Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Estrategia de enseñanza a través de diferentes campos de conocimiento en primer curso del grado en arquitectura técnica
Quiteria Angulo Ibañez, María Pons Morera, Alejandro García Tremps, María Eugenia Torner Feltrer

Última modificación: 24-06-2016

Resumen


El área de la educación superior necesita nuevas implementaciones metodológicas que facilitan el aprendizaje activo.

El presente documento pretende demostrar la experiencia desarrollada en el proyecto de innovación educativa y mejora, en las materias de construcción I y economía en el primer semestre del primer curso del Grado en Arquitectura Técnica (UPV), para el desarrollo de un Plan de Negocios en el sector de la construcción.

La metodología utilizada se basa en las actividades de los proyectos, de manera que el alumno utiliza los conocimientos adquiridos de forma activa al desarrollo de un proyecto de interconexión de la competencia de los diferentes temas.

Los resultados muestran que esta metodología ha permitido el conocimiento interdisciplinario de ambas materias. Esto permite que el conocimiento hermético “a priori” de las dos asignaturas, se puede entender y trabajar de manera conjunta, asimilando y aplicando los mismos conceptos. Gracias a ello, el rendimiento de los estudiantes ha sido más positivo debido a los conocimientos previos en la materia a tratar, y de su aplicación directa.

Texto completo: PDF