Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo
Juncal Caballero Guiral, Carmen María Fernández Nadal

Última modificación: 16-06-2016

Resumen


El presente trabajo tiene como objetivo analizar la repercusión que poseen los estudios de género en los cursos MOOC. Durante tres años, desde la Universitat Jaume I de Castellón, y con la ayuda del CENT, se han ido realizando tres ediciones de cursos online, masivos y abiertos versados en los estudios de género bajo el título “Mujeres coraje”. Lo que nos ha permitido difundir los estudios feministas y de género con una nueva herramienta educativa y, a su vez, acceder a un amplio abanico de personas interesadas en dichos estudios. La materia tratada y la lengua vehicular incidirán, plenamente, en un estudiantado mayoritariamente femenino e hispanoblante. Este análisis es, en definitiva, el resultado de una experiencia desarrollada durante tres años y que nos ha llevado a comprobar las posibilidades que esta nueva metodología ofrece pero, también, de las dificultades a las que debemos enfrentarnos.


Texto completo: PDF