Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Elaboración de materiales de apoyo para incorporar la competencia “Planificación y Gestión del Tiempo” en las asignaturas de la Universitat Politècnica de València
Pilar Aurora Cáceres González, Alfonso Martínez García, Patricia Noguera Murray, Eva Pérez Marín, Esther Sanabria-Codesal

Última modificación: 28-06-2016

Resumen


Las reformas en Educación Superior llevadas a cabo en los últimos años van orientadas a adaptar la universidad a la nueva realidad social, tanto a nivel de formación técnica: metodologías docentes, estructura de las enseñanzas y calidad de los procesos de aprendizaje, como a nivel de empleabilidad del alumno a través de la adquisición de las competencias transversales cada vez más demandadas por las empresas. Siguiendo estas directrices, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha establecido en su Plan Estratégico UPV 2015‐2020 el objetivo de “ser un referente en docencia y formación de calidad orientada a las necesidades de la Sociedad”. Para ello ha puesto en marcha múltiples iniciativas entre las que destaca la creación de un proyecto institucional de desarrollo, evaluación y acreditación de trece competencias transversales. En este contexto, la siguiente comunicación presenta las actividades desarrolladas por el grupo de trabajo de la UPV respecto a la competencia transversal Planificación y Gestión del Tiempo, que han abarcado desde la definición de los tres niveles de dominio de esta competencia, elaboración de rúbricas y diseño de actividades hasta la generación de material educativo de apoyo a la hora de incorporar dicha competencia en las asignaturas de la UPV.


Texto completo: PDF