Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Evaluación de la implantación de la metodología Design Thinking en una asignatura de proyectos
Enrique Costa Montenegro, Francisco Díaz Otero, Manuel Caeiro Rodríguez, Iñigo Cuiñas Gómez, Perfecto Mariño Espiñeira, Manuel Fernández Iglesias

Última modificación: 24-06-2016

Resumen


En esta comunicación relataremos la experiencia desarrollada durante el curso 2015/2016 al implantar la metodología Design Thinking en la asignatura Laboratorio de Proyectos (LPRO) impartida en el Grado en Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación de la Universidad de Vigo. Para ello presentaremos la asignatura, dado que se trata de una asignatura singular dentro del plan de estudios de esta titulación de grado, al igual que la metodología Design Thinking. Posteriormente explicaremos cómo hemos introducido dicha metodología en tres de los diecinueve proyectos llevados a cabo en la asignatura, sobre todo teniendo en cuenta las restricciones de horas presenciales dedicadas al trabajo en clase con el profesor. Finalmente presentaremos los resultados y conclusiones extraídos de esta experiencia.


Texto completo: PDF