Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Análisis de los resultados del Curso Transversal de Doctorado “Carrera Investigadora”, en formato online
Miguel Ferrando Bataller, Marta Cabedo Fabrés, Eva Antonino Daviu

Última modificación: 24-06-2016

Resumen


Los Objetivos de la comunicación son presentar los resultados obtenidos enla puesta en marcha del Curso Online de la Escuela de Doctorado de la UPVdenominado "Carrera Investigadora", desde el punto de vista deplanificación, desarrollo y resultados.

Se trata de un curso de 2 créditos ECTS, impartido desde el año 2014 (3 ediciones). El curso se ha realizado utilizando las herramientas facilitadaspor la UPV, especialmente PoliformaT y Polimedia. Ha supuesto una tareaimportante de planificación y preparación del material.

El curso está estructurado en 7 unidades didácticas, cada unidad cuenta con5 videos en formato polimedia, material complementario de consulta y unexamen. El ritmo de impartición ha sido de una unidad por semana.

Se han realizado autoevaluaciones de cada unidad, un foro de debate,trabajo y examen final. Los resultados de la evaluación y las encuestasindican un alto seguimiento del curso.

Se trata de un experiencia innovadora para un curso oficial de nivel dedoctorado con metodologías online. Tres años de experiencia con 90 , 110 y201 estudiantes permiten establecer criterios para diseñar otros cursos denivel de Máster con metodologías similares.


Texto completo: PDF