Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado
Ramón Mollá, Moisés Pastor, Francisco Abad

Última modificación: 25-06-2016

Resumen


Tradicionalmente se ha cambiado el papel pasivo del alumno frente a la evaluación involucrándole de dos maneras

  1. En las fases de corrección posterior mediante técnicas de corrección interpares, corrección ciega, revisión de exámenes u otras.
  2. Las tutorías y las resoluciones de dudas previas al examen también mejoran el papel activo del alumno.

CCREA es una metodología de trabajo que involucra al alumno en el proceso colaborativo de elaboración de los contenidos que potencialmente pudieran aparecer en las pruebas evaluadoras de las asignaturas en las que está matriculado. CCREA se enmarca dentro de la Evaluación Participativa empleando herramientas abiertas en red para crear tanto los contenidos de las pruebas objetivas como los mecanismos para la colaboración y comunicación entre todas las partes interesadas en el proceso creativo del examen.


Texto completo: PDF