Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales
Paula Santiago Martín de Madrid

Última modificación: 25-06-2016

Resumen


Partiendo del caso concreto de una de las asignaturas de las que somos responsables docentes deseamos utilizar algunas de las prácticas llevadas a cabo en la misma con el objetivo de analizar la aplicación de determinadas metodologías didácticas para así valorar su repercusión no sólo en la motivación de nuestro alumnado, sino también en lo concerniente al cumplimiento de sus expectativas profesionales. Por tanto, en los casos incluidos en el presente texto, la motivación y la participación activa se constituyen como elementos fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, razón por la que se otorga una especial relevancia a los siguientes factores: el uso de diferentes metodologías en la docencia, la implicación colaborativa del alumnado, la configuración de canales de comunicación y el establecimiento de relaciones entre la adquisición de conocimiento y su aplicación en contextos reales.


Texto completo: PDF