Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia
Susana Collado Vázquez, Ana Isabel de la LLave Rincón, Domingo Palacios Ceña, Juan Carlos Miangolarra Page

Última modificación: 25-06-2016

Resumen


En la asignatura de Fundamentos de Fisioterapia del Grado en Fisioterapia de la Universidad Rey Juan Carlos (Alcorcón, Madrid) se utilizaron metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, con el objetivo de facilitar a los alumnos la adquisición de competencias específicas y transversales, tales como la observación analítica, reflexión, trabajo autónomo y colaborativo, o la comunicación oral y escrita. Para conseguir estos objetivos se emplearon actividades de lluvia de ideas, debates, análisis de una noticia, casos clínicos, o análisis de fragmentos fílmicos. Esta última metodología, es la que vamos a comentar a continuación. La utilización del cine fomentó la implicación y participación de los estudiantes y facilitó la adquisición de competencias, tanto específicas como transversales. Los alumnos mostraron un alto grado de satisfacción con la utilización del cine, señalando que era una forma  más amena de aprender los conceptos propios de la asignatura.

Texto completo: PDF