Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

Por defecto: 
Aplicaciones en la nube (My Maps) para la docencia de asignaturas que hacen uso de información geográfica
Miguel Ángel Jiménez Bello, María Amparo Martínez Gimeno, María Teresa Mendoza Ballesteros, Joan Carles Alonso Campos

Última modificación: 25-06-2016

Resumen


Los datos espaciales cada vez están más disponibles conforme avanzan las fuentes de datos, la velocidad de navegación a través de la red y la velocidad de los procesadores para analizar, visualizar y compartir la información.

Gran parte de las titulaciones universitarias del ámbito de la ingeniería utilizan este tipo de información para el análisis, interpretación y planificación del territorio. Hasta ahora esta información debido al tamaño 

de los archivos era difícil de publicar y compartir. Pero el desarrollo de aplicaciones en la nube ha permitido abandonar el entorno de ordenador de sobremesa.

En este trabajo se cuenta la experiencia de la aplicación My Maps de Google en la asignatura Sistemas de Información Geográfica del Máster de Ingeniería Hidráulica y del Medio Ambiente. Mediante ella se intercambian los resultados entre todos los participantes de la asignatura con el fin de mostrar y evaluar lo aprendido.

La incorporación ha permitido hacer más atractiva la asignatura a la vez que mejorar el intercambio de impresiones con los alumnos y facilitar las tareas de corrección.


Texto completo: PDF