Congresos de la Universitat Politècnica de València, In-Red 2016 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València

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Introducción de actividades de Gamificación en una asignatura humanista para informáticos
Juan Vte. Oltra, Fernando J. Garrigos-Simón, Yeamduan Narangajavana

Última modificación: 28-06-2016

Resumen


Se trata en ésta comunicación de exponer una experiencia de “gamificación”, realizada en durante el curso 2015-2016 en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universitat Politècnica de València, (en adelante ETSINF-UPV), donde se alienta a los alumnos a competir mediante tres vías posibles: Twitter y debates tanto presenciales en aula como de modo online (mediante foros)

Se relacionan las actividades de “gamificación” llevadas a cabo en la asignatura Deontología y Profesionalismo, de 2º curso de la ETSINF-UPV y se presenta el cuestionario que permitirá evaluar su aplicación.

Palabras clave:Gamificación, juego, experiencia, competición, formación

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