Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Libro de Actas

Libro de Actas IN-RED 2016 - II Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red PDF
INRED UPV

01. Aplicación y evaluación de recursos tecnológicos de apoyo al aprendizaje

Generación eficiente de transcripciones y traducciones automáticas en poliMedia PDF
Juan Daniel Valor Miró, Carlos Turró Ribalta, Jorge Civera Saiz, Alfons Juan Císcar
Aceptación por parte de estudiantes de la ETSID del curso de inglés, InGenio FCE Online Course & Tester PDF
Ana Gimeno Sanz
Utilización de las series de animación como recurso didáctico en la elaboración de casos. Análisis de una experiencia en la innovación docente en la Universitat Politècnica de València PDF
Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Juan Vicente Oltra Gutiérrez
Recursos on-line sobre experiencias innovadoras en competencias transversales para profesores y alumnos PDF
Salvador Calvet Sanz, Héctor Moreno Ramón, Sara Ibañez Asensio, Ana Isabel Jiménez Belenguer, Ignacio Enrique Guillén Guillamón, Marta Cabedo Fabrés, Alfonso Martínez García, Miguel Ferrando Bataller
Clickers y Exámenes Tipo Test, Herramientas Interactivas de Evaluación Contínua PDF
Mercedes Gumbau Albert, Belen Garcia-Carceles, Antonio Marín, Jose Manuel Pastor, Jorge Villagrasa
¿Aprendo más trabajando solo o en pareja? ¿Aprendo más estando cerca o lejos de la pizarra? PDF
David Insa Cabrera, Josep Silva Galiana, Salvador Tamarit Muñoz
Los objetos de aprendizaje como conductores para favorecer el aprendizaje autónomo en el campo de la mecánica de fluidos. PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez
El e-portafolio y redes multimedia como herramienta de aprendizaje autónomo. Casos de estudio en Grado y Master. PDF
Modesto Pérez-Sánchez, Francisco Javier Sánchez-Romero, Petra Amparo López Jiménez
Gigantes 2.0: Una experiencia intergeneracional Online PDF
Ana Romero Tovar, Patricia Valero Torrijos
Smartphysics: el uso docente del Smartphone para el desarrollo de competencias transversales PDF
Juan Ángel Sans Tresserras, Vanesa Paula Cuenca Gotor, Francisco Javier Manjón Herrera, Isabel Salinas Marín, Marcos Herminio Giménez Valentín, Juan Antonio Monsoriu Serra, José Antonio Gómez Tejedor
Percepción de los estudiantes sobre la utilización de screencast en la enseñanza de la física PDF
José Antonio Gomez-Tejedor, Ana Vidaurre Garayo, Jaime Riera Guasp, José María Meseguer-Dueñas, José Molina-Mateo
Valoración de la utilización de SOCRATIVE como herramienta didáctica interactiva en dos asignaturas del grado en Óptica-Optometría de la Universidad de Zaragoza PDF
María José Luesma, Fernando Soteras, Ana Rosa Abadía
Corrección Semi-Automática de Programas Java PDF
David Insa Cabrera, Josep Francesc Silva Galiana
Efectos en el examen final de la participación del estudiante en cuestionarios online PDF
Ana Zorio-Grima, Paloma Merello-Gimenez
Marcadores para una herramienta de evaluación de Wikis PDF
Pilar Vidal Carreras, Lourdes Canos-Daros, Jose P. Garcia-Sabater
Análisis de dos modelos de actividad basados en los procesos de autorregulación para la aplicación del concepto de enlace de hidrógeno a la interpretación de propiedades físicas de las sustancias PDF
Juan Antonio Llorens Molina, Jesús Mª Llorens de Jaime
Aprendizaje y autoevaluación online de estudiantes universitarios: la matemática financiera en entornos virtuales PDF
J. David Cabedo Semper, Mª Amparo Maset Llaudes, Nuria Segarra Adel
Intereses y expectativas de los participantes en MOOC: un estudio de caso PDF
María Cruz Bernal González, María del Mar Sánchez Vera, María Paz Prendes Espinosa
CCREA: Creación Colaborativa en Red de contenidos para Exámenes por el Alumnado PDF
Ramón Mollá, Moisés Pastor, Francisco Abad
Aprender métodos matemáticos programando con Matlab PDF
Fernando Giménez Palomares, Juan Antonio Monsoriu Serra, Sergio Abraham Ibraim
Enseñando Óptica Coherente usando Matlab GUIDE PDF
Fabio S. Vara, Ana Isabel Gómez Varela, Noelia Barreira Rodríguez, Marcos Ortega Hortas, Jorge Novo Buján, Manuel G. Penedo, María Teresa Flores Arias, Carmen Bao Varela
Aplicaciones en la nube (My Maps) para la docencia de asignaturas que hacen uso de información geográfica PDF
Miguel Ángel Jiménez Bello, María Amparo Martínez Gimeno, María Teresa Mendoza Ballesteros, Joan Carles Alonso Campos
Autoeficacia, actividades con TIC y rendimiento académico PDF
José Manuel Navarro Jover, Françoise Olmo Cazevieille
Agricultura de precisión: programación del riego en tiempo real PDF
María Amparo Martínez Gimeno, Miguel Ángel Jiménez Bello, Juan Manzano Juarez, María Teresa Mendoza Ballesteros
Textos de Identidad Multimodales en el Aula de Inglés como Lengua Extranjera: Una Herramienta para Desarrollo de Habilidades Cognitivas y Académicas de Competencia Lingüística PDF
María Dolores García Pastor
Aplicación de la plataforma KAHOOT en asignaturas de Ingeniería de Fabricación PDF
M. A. Sellés, S. Sánchez Caballero, Elena Pérez Bernabeu
Proyecto docente innovador desarrollado en Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto para la consecución de un Prototipo Funcional mediante trabajo en equipo PDF
Emilio Rayón Encinas, Juan López
E-Tandem Valköln: cooperación lingüística hispano-germana PDF
Daniela Gil, Jenny Pomino
Ventajas y usos de Twitter, como herramienta de mejora de la educación universitaria PDF
Fernando Jose Garrigos-Simo, Juan Vte. Oltra Gutiérrez, Yeamduan Narangajavana, Sofía Estellés Miguel

02. Metodologías activas para el aprendizaje en la universidad

Los medios de comunicación como recurso para formar en competencias en el área de la Economía Financiera PDF
Alfredo Juan Grau Grau, Federico Ramírez López
Distribuciones y simulación. El caso de la verificación de un dado PDF
Vicente D. Estruch Fuster, Francisco J. Boigues Planes, Anna Vidal Meló
Experiencia en la aplicación de la docencia inversa para el aprendizaje de la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) PDF
Rosa Llácer Iglesias, F. Javier Martínez-Solano
Adaptación a la realidad docente como oportunidad para la adquisición de competencias en el desarrollo de las sesiones de prácticas de la asignatura de Empresa en Ingeniería del Diseño PDF
Loreto Fenollosa Ribera, Inmaculada Marqués Pérez, Inmaculada Guaita Pradas
Aprendiendo de forma cooperativa a través del método científico PDF
María Dolores Mauricio, Eva Serna, Soraya Lilian Vallés, Martín Aldasoro, José María Vila
Experiencia de gamificación en Docencia Universitaria: aprendizaje activo y entretenido PDF
Eva Serna, María Dolores Mauricio, Teresa San Miguel, Javier Megías
Método del caso aplicado a la asignatura de Ingeniería del Riego del grado de Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. PDF
Carmen Virginia Palau, Jaime Arviza, Iban Balbastre
Elaborar mapas conceptuales con la Cmaptools en el proceso enseñanza aprendizaje PDF
Yolanda González Alonso, Montserrat Santamaría-Vázquez, Valeriana Guijo-Blanco
Flipped Teaching: una metodología en construcción… PDF
Anna Vidal Meló, Vicente D. Estruch Fuster, Francisco J. Boigues Planesc, Romina del Rey Tormos, Jesús Alba, Bernardino Roig Sala, Constantino Torregrosa
Innovación en docencia de sistemas de comunicación en el Grado de Ingeniería Telemática de la UVEG PDF
Jaume Segura García, Carmen Botella Mascarell, Antonio Soriano Asensi, Santiago Felici Castell
Prácticas de laboratorio alineadas con el diseño de un proyecto de investigación mediante metodología docente ABP: el proyecto Agua de Fagos. PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ana Lloret Alcañiz
Un enfoque diferente para la resolución de problemas PDF
Elena Pérez-Bernabeu, Miguel Ángel Sellés Cantó, Victor Gisbert Soler, Samuel Sánchez-Caballero
Aplicación de la evaluación On-line en asignaturas de contenido morfológico PDF
Isabel López-Cortés, Domingo Carlos Salazar-García, Borja Velázquez-Martí
Maquetas y modelos virtuales en el análisis constructivo básico de los edificios PDF
Vicente López Mateu
El laboratorio de policía científica de la UJI: Primer año de práctica forense PDF
Cristina Guisasola Lerma, Sergio Bosquet Pastor, Felix Tomás Bermejo Díaz
Formación de docentes y defensa de los derechos humanos mediante actividades educativas en museari.com PDF
Ricard Huerta Ramón
La Moneda Social y Complementaria como herramienta de intercambio en el aula de Economía PDF
David Blanco-Alcántara, Borja García-Villafranca
Seguimiento y análisis de los conocimientos de Seguridad industrial en los estudiantes de Grado en Ingeniería Química: influencia del uso de metodologías activas y realización de prácticas en empresa PDF
Beatriz García Fayos, Maria Sancho Fernández, Jose Miguel Arnal Arnal
Aprendizaje y Evaluación Basada en Proyectos en una Asignatura de Dirección de Operaciones PDF
Sofía Estelles-Miguel, José Miguel Albarracín Guillem, Marta Palmer Gato, Marta Peris-Ortiz
La resoluciones de problemas a través de mapas conceptuales móviles cooperativos. PDF
Virginia Santamarina Campos, María Ángeles Carabal Montagud, María de Miguel Molina, Blanca de Miguel Molina
Fomento del aprendizaje activo y la motivación en el aprendizaje del inglés para fines específicos mediante metodologías de enseñanza centradas en el alumno PDF
Ana Sevilla Pavón, Beatriz Cerezo Merchán
Experiencia docente universitaria mediante el uso de metodologías activas para el aprendizaje como la evaluación formativa compartida y el trabajo de competencias transversales PDF
Sara Trigueros Preciados, Daniel Pérez González, Pedro Solana González, Elena García Ruiz
El aprendizaje del inglés a través de la creación colaborativa de relatos digitales del ámbito turístico PDF
Beatriz Cerezo Merchán, Ana Sevilla Pavón
Evaluación de la implantación de la metodología Design Thinking en una asignatura de proyectos PDF
Enrique Costa Montenegro, Francisco Díaz Otero, Manuel Caeiro Rodríguez, Iñigo Cuiñas Gómez, Perfecto Mariño Espiñeira, Manuel Fernández Iglesias
La anotación como estrategia para mejorar la expresión escrita en inglés PDF
Asunción Jaime, Cristina Pérez Guillot, Félix Buendía
Flipped Teaching en Física del Grado en Ingenieria de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen: primeros resultados PDF
Jesús Alba Fernández, Constantito Torregrosa Cabanilles, Anna Vidal Meló, Romina del Rey Tormos
Aula Inversa: una oportunidad para el desarrollo de competencias transversales PDF
Inmaculada C. Fita, José F. Monserrat, Germán Moltó
Un entorno para el desarrollo de proyectos en la enseñanza activa de un curso de Compiladores PDF
José Miguel Benedí, Emilio Vivancos
Diseño de Aplicaciones Web Educativas con HTML5: el Efecto Fotoelectrico PDF
Ana Isabel Gómez Varela, Noelia Barreira Rodríguez, Marcos Ortega Hortas, Fabio S. Vara, Jorge Novo Buján, Manuel G. Penedo, María Teresa Flores Arias, María del Carmen Bao Varela
El uso de Facebook para mejorar la educación en la Asignatura Cultura Organizacional PDF
Sofía Estellés Miguel, Fernando J. Garrigos Simón, Yeamduan Narangajavana, José Miguel Albarracín Guillem, Marta Palmer Gato
La didáctica de la alineación de los procesos de producción en planta y la información a través de la herramienta MESView PDF
Pedro Gómez Gasquet, Manuel Díaz Madroñero, Francisco Fraile
Enseñanza basada en proyectos: una forma alternativa para enseñar Algebra Lineal PDF
Judit Taberna Torres, María Isabel García Planas
La motivación del alumnado derivada de la realización de prácticas en contextos reales PDF
Paula Santiago Martín de Madrid
Utilización de un modelo de experimentación animal para la práctica de la Farmacoterapia en la docencia Veterinaria: Resultados preliminares PDF
Sergio Villanueva Saz, María Jesús Muñoz Gonzalvo, José Javier Aramayona Alonso, Ana Rosa Abadía Valle, Arantzazu Vitoria Moraiz
Tertulias Dialógicas en el Grado de Magisterio PDF
Daniel Gabaldón Estevan, Sandra Obiol i Francés, José Beltrán Llavador, Antonio Benedito Casanova
Competencias emprendedoras en el aprendizaje aplicado al saber hacer PDF
María Dolores Raigón, Vicente Castell
Experiencia de intercambio de liderazgo en dos trabajos en equipo PDF
Andrés Boza, Llanos Cuenca
Uso de fragmentos de películas y series como herramientas de innovación docente. Una experiencia con alumnos de informática PDF
Juan Vte. Oltra Gutiérrez, Francisca Ramón Fernández, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet
Metodologías activas de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Fundamentos de Fisioterapia PDF
Susana Collado Vázquez, Ana Isabel de la LLave Rincón, Domingo Palacios Ceña, Juan Carlos Miangolarra Page
Hacia la Clase Inversa. Una Experiencia de Aprendizaje de la Química y de Desarrollo de Competencias en el Primer Curso de Grado en Ingenierías PDF
Isabel María Morera Bertomeu
El foro de debate en línea en el aula de traducción PDF
Francisco Javier Fernández Polo, Mario Cal Varela
Aplicación del ABP en grupos grandes en docencia en el Grado en Medicina PDF
Ana Lloret Alcañiz, Isaias Sanmartín Santos
Aplicación del método "Role-Playing" en prácticas de mantenimiento de aeronaves y su efecto en la motivación del alumno PDF
Luis Miguel García-Cuevas González, Marcos Carreres Talens, Andrés Omar Tiseira Izaguirre, Roberto Navarro García
Aprendizaje colaborativo a través de la elaboración de documentales audiovisuales y el uso del edublog PDF
Pere Molina, Alejandro Martínez Baena, Joan Úbeda Colomer, Jorge Lizandra, Fernando Gómez Gozalvo, Javier Valenciano
Gamificación en la universidad: una experiencia basada en el “bring your own device” en educación superior PDF
Teresa San Miguel, Javier Megías, Eva Serna
Análisis DAFO creativo colaborativo para desarrollar la competencia de innovación, creatividad y emprendimiento PDF
José David Badía Valiente, Roberto Teruel Juanes, Amparo Ribes Greus
Gamificación: El concurso como actividad grupal de enseñanza/aprendizaje PDF
Francesc A. Esteve Turrillas, Sergio Armenta, María Luisa Cervera, Miguel de La Guardia, Agustín Pastor, Ángel Morales Rubio, Salvador Garrigues
Workshop Docente de Estructuras Desplegables Utilizando Materiales Básicos PDF
José Miguel Molines Cano, Igor Fernández-Plazaolaa, Jaime Llinares Millán, María Eugenia Torner Feltrer, María Luisa Navarro García, Francisco Sanchis Sampedro
Análisis de la mejora del aprendizaje tras la incorporación de metodologías activas en una asignatura optativa del Grado de Ingeniería Química PDF
María Sancho Fernández, Beatriz García Fayos, José Miguel Arnal Arnal
La participación como enfoque integral de aprendizaje para una práctica crítica en la gestión de proyectos y procesos de cooperación al desarrollo. El caso de un Máster en la Universitat Politècnica de València PDF
Sergio Belda Miquel, Jordi Peris Blanes, Iván Cuesta Fernández
Implementación Pedagogía Flipped Classroom adaptada para una modalidad semipresencial en una carrera técnico profesional PDF
Benjamín García Hulaud, Ana María Tello Ardemagni
Introducción de actividades de Gamificación en una asignatura humanista para informáticos PDF
Juan Vte. Oltra, Fernando J. Garrigos-Simón, Yeamduan Narangajavana
Un año de FLIP: Corrigiendo errores PDF
Juan Vte. Oltra

03. La evaluación de los aprendizajes

Evaluación Bidireccional del Proceso Enseñanza-Aprendizaje Universitario Aplicando Análisis de Componentes Principales PDF
Borja Velázquez-Martí, Juan José Pérez-Arévalo
Diseño de una rúbrica para evaluar trabajos en grupo: revisión y reflexión. PDF
María Dolores Mauricio, Eva, Serna, Soraya Lilian Vallés, Martín Aldasoro, José María Vila
Evaluación por competencias utilizando lógica difusa PDF
Diana Patricia Bedoya Ruiz, Carlos Mario Sierra Duque
Evaluación on-line de la competencia “instrumental específica” PDF
Luis Antonio Tortajada, María José Bañuls Polo, Ángel Maquieira
PASSAM: Peer ASSessment And Monitoring system PDF
Juan Antonio Marín García, Jose Pedro Garcia-Sabater, Joan Morant-Llorca, José Alberto Conejero Casares
Participación corresponsable del estudiante en la evaluación. Una experiencia del Máster en profesorado. PDF
José María Falcó Boudet
La caja de herramientas del profesor: Un portafolio construido de manera colaborativa. PDF
José María Falcó Boudet, Miguel García Garcés, José Luis Huertas Talón
Evaluación de competencias con metodologías de aprendizaje basado en proyectos PDF
Iñigo Cuiñas, Perfecto Mariño-Espiñeira, Manuel Fernández-Iglesias, Manuel Caeiro, Enrique Costa-Montenegro, Francisco Díaz-Otero
Análisis de los resultados del Curso Transversal de Doctorado “Carrera Investigadora”, en formato online PDF
Miguel Ferrando Bataller, Marta Cabedo Fabrés, Eva Antonino Daviu
Evaluación del aprendizaje por proyectos, co-evaluación , autoevaluación y evaluación con portfolio en el contexto académico actual. Exposición de una experiencia de éxito PDF
Paula L. Grau Gimeno, Ignacio Martín Jiménez, Domingo Vayá López
Participación del alumnado en la evaluación de prácticas relacionadas con Ensayos No Destructivos (END) mediante la utilización de rúbricas PDF
Vicent Fombuena Borrás, Néstor Montañés Muñoz, Octavio Fenollar Gimeno, David García Sanoguera, Rafael Balart Gimeno
Plan inicial, progresos explícitos y evaluación de una trama de feedforwarding sobre campus virtual en una asignatura de matemáticas PDF
Jaime Fabregat Fillet, I. Pelayo
Metodología de evaluación mediante la realización de pruebas de evaluación activa circular tipo test PDF
Néstor Montañés Muñoz, Octavio Fenollar Gimeno, Vicent Fombuena Borrás, Rafael Balart Gimeno, David García Sanoguera

04. Competencias transversales

Propuesta de evaluación de la competencia “Comunicación Efectiva” en estudiantes de ingeniería PDF
Rafael Seiz Ortiz, Francesca Romero Forteza
Desarrollo y evaluación de la competencia transversal “pensamiento crítico” en el grado de ingeniería civil PDF
Víctor Yepes Piqueras, José V. Martí, Tatiana García-Segura
Evaluación entre compañeros de la comunicación oral efectiva PDF
José María Messeguer-Dueñas, Ana Vidaurre, José Molina-Mateoc, Jaime Riera Guasp, Rosa Martínez Sala
Del trabajo cooperativo al trabajo colaborativo: el rol del líder PDF
María Luisa Carrió Pastor, Hanna Skorczynska, Carmen Soler Monreal
La docencia de la traducción audiovisual y de lenguas extranjeras. Puntos de encuentro PDF
Juan José Martínez Sierra
El efecto del empleo de anclas verbales o numéricas en una rúbrica para evaluar presentaciones orales, sobre la consistencia de las puntuaciones de los alumnos universitarios PDF
Juan Antonio Marín García, Cristina Santandreu-Mascarell, Julien Maheut, Gregorio Rius Sorolla
Motivación al estudio de la Fisicoquímica en el Grado de Ciencia y Tecnología de Alimentos mediante el estudio de aplicaciones. Utilización para el desarrollo y evaluación de competencias transversales PDF
Fernando Cardona Serrate, Lorena Atarés Huerta
El “Aprendizaje Basado en Equipos (TBL)” aplicado a la Ciencia Política PDF
Carlos García Rivero, Óscar Barberà, Joaquín Martín Cubas
PEER RANKING: Un nuevo enfoque para la evaluación formativa PDF
M Rosario Perello-Marin, Jose Pedro García Sabater, Juan A. Marin-García, Joan Morant-Llorca
Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en Asignaturas de Grado PDF
José Felipe Villanueva, Teresa María Barrachina Celda, Sergio Gallardo Bermell, Natalia Lajara-Camilleri, Andrés Rovira Cardete
Cooperación, creatividad y emprendimiento para el desarrollo de competencias. Una experiencia docente en Periodismo. PDF
Amparo López Meri
Diseño y proyecto como competencia transversal en la asignatura de Tecnología Hidráulica del master de Ingeniería Agronómica PDF
Jaime Arviza Valverde, Carmen Virginia Palau
Elaboración de materiales de apoyo para incorporar la competencia “Planificación y Gestión del Tiempo” en las asignaturas de la Universitat Politècnica de València PDF
Pilar Aurora Cáceres González, Alfonso Martínez García, Patricia Noguera Murray, Eva Pérez Marín, Esther Sanabria-Codesal
Análisis y comparación de la Competencia Transversal Análisis y Resolución de Problemas en asignaturas de Grado PDF
Silvia Alvarez Blanco, Ignacio Bosch Roig, Cristina Jordán Lluch, Jaime Lloret, José Antonio Mendoza, Lucia Romero Perez, Esther Sanabria-Codesal, Maria Cinta Vincent-Vela
Estudio de la Implantación de diversas Competencias Transversales en Asignaturas de diferentes Titulaciones de Ingeniería de la UPV PDF
Silvia Alvarez Blanco, Ignacio Bosch Roig, Cristina Jordan Lluch, Jaime Lloret, José Antonio Mendoza, Lucia Romero Perez, Esther Sanabria-Codesal, Maria Cinta Vincent-Vela
Estrategia de enseñanza a través de diferentes campos de conocimiento en primer curso del grado en arquitectura técnica PDF
Quiteria Angulo Ibañez, María Pons Morera, Alejandro García Tremps, María Eugenia Torner Feltrer
La formación en competencias transversales y el Aprendizaje Servicio (ApS): feliz maridaje en la Universitat Politècnica de València PDF
Doris Macías-Mendoza, María Jesús Martínez-Usarralde, Daniela Gil-Salom
Competencia transversal “Aprendizaje Permanente”: experiencia en la asignatura Transductores e Instrumentación Acústica PDF
Jesús Alba Fernández, Romina del Rey Tormos
Aprender de los errores. Una manera de adquirir responsabilidad ética, medioambiental y profesional PDF
Ester Giménez, Guillermo Noguera, María José Pelufo, Hugo Coll, Pedro Serna
Conocimiento de los problemas contemporáneos. ¿Es solo cuestión de práctica? PDF
Miguel Leiva Brondo, Jaime Cebolla Cornejo, Rosa Peiró, Ana María Pérez de Castro
Análisis del uso del póster científico y de la revisión por pares como herramienta desarrollo de la competencia comunicación efectiva en estudiantes de grado en ingeniería PDF
Gema Prats Boluda, Yiyao Ye Lin, Beatriz Ana Trénor Gomis
Indicadores de comportamiento de la competencia de innovación en el ámbito académico y en el profesional: revisión de la literatura PDF
Lourdes Emilia Aznar Más, María José Pérez Peñalver, Begoña Montero Fleta, Fernando Raimundo González Ladrón de Guevara, Juan Antonio Marín García, Lorena María Atarés Huerta
Fiabilidad y validez de rúbricas para la evaluación de las competencias «Comunicación» y «Diseño y proyecto» PDF
Fernando Candela, Andrea Conchado, Lucía Egea, Julia Ferrándiz, Iván García, Lorenzo García, Vicent Gassó, Victoria Ibáñez, Aitziber Irisarri, Jaime Nácher-Mestre, Armando Nieto, Luis Sanz, Jesús Tejel
Integración de la competencia transversal de “conocimiento de problemas contemporáneos” en la asignatura Vibraciones Mecánicas PDF
Andrés Rovira, Teresa Barrachina, Sergio Gallardo, Natalia Lajara-Camilleri, José Felipe Villanueva
Mejora del sistema de evaluación de las prácticas con ordenador en la asignatura de Matemáticas Financieras I en el Grado de ADE incorporando las competencias transversales CT-3, CT-6, CT-12 y CT-13 PDF
Roberto Cervelló-Royo, Inmaculada Marques-Perez

05. Otro tipo de innovación educativa

La fotografía como apunte al dibujo PDF
Judit Taberna Torres, Joaquim Lloveras i Monserrat
Proyecto Ascendere: Un ecosistema de prácticas de Innovación Docente en la UTPL. PDF
Angela del Cisne Salazar Romero, Ana María Beltrán Flandolib, María Isabel Loaiza Aguirre
Modelos de la teoría de grafos aplicados a problemas de competiciones de programación PDF
Cristina Jordán Lluch, Jon Ander Gómez Adrián, Marcos Calvo Lance, Alberto Conejero Casares
MOOCs y estudios de género. Mujeres coraje a modo de ejemplo PDF
Juncal Caballero Guiral, Carmen María Fernández Nadal
Sobre la docencia en la Cultura Visual: Perspectivas, prácticas y competencias transversales PDF
Victoria E. Bonet Solves
Análisis del PLE de Estudiantes Universitarios Españoles: Proyecto CAPPLE PDF
Isabel Gutiérrez Porlán, Mª del Mar Sánchez Vera, Mª Paz Prendes Espinosa
Resultados de la implantación de un método de innovación docente en el aula. Flip-teaching PDF
Raquel Giménez Ibáñez, Emma Barelles Vicente


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .