Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes
Juan Antonio Llorens Molina

Última modificación: 29-06-2017

Resumen


ResumenEn este trabajo se presentan los resultados de la aplicación de actividades deautoevaluación online semanales. Estas han sido desarrolladas a lo largo dedos años consecutivos en un curso introductorio de química orgánica.Dichas actividades vienen también complementadas por la disponibilidad degrabaciones en video de corta duración (polimedia) centradas en aspectosclave del contenido. Los objetivos de este estudio son principalmente conocerlas opiniones de los estudiantes acerca de la utilidad de estos recursos, asícomo de algunos aspectos de su diseño y utilización. Asimismo, también serelaciona la práctica de la autoevaluación con el rendimiento en el examende la asignatura. Los resultados muestran una percepción claramentepositiva de estos recursos, aunque también aconsejan modificar algunosaspectos de su diseño y modo de utilización, tal como el momento en que seutilizan y el tiempo de disponibilidad.Palabras clave: Autoevaluación, retroalimentación, evaluación formativa,química, Poliformat, prueba de opción múltiple.

Texto completo: PDF