Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Diseño de un video tutorial para la mejora del aprendizaje de conceptos y procedimientos difíciles en el Área de Química Analítica
Piedad Parrilla Vázquez, María Dolores Gil García, María Martínez Galera, María Jesus Martínez Bueno

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


Resumen: El estudio que se presenta examina la incorporación de un video tutorial como un suplemento para el aprendizaje en un curso avanzado de Química Analítica Instrumental. El video tutorial se basó en el problema del “efecto matriz” y fue diseñado por el profesor utilizando narración de audio a partir de Powerpoint en la modalidad de “screencast”. También fue incorporado en la página Web de las asignaturas (Blackboard Learn) en la Universidad de Almería. El video demostró ser adecuado para preparar a los estudiantes de laboratorio más efectivamente, con un 70% más de estudiantes que respondieron correctamente las cuestiones después de la visualización del video, en comparación a cuando solamente recibieron la explicación del profesor en clase.

Palabras clave: Química Analítica, Efecto Matriz, video Screencast


Texto completo: PDF