Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Apps para la innovación docente en Criminología
Lorea Arenas García, Ana Isabel Cerezo Domínguez

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


Resumen:

La aparición de dispositivos móviles con internet o smartphones han revolucionado el modo de interactuar con nuestro entorno. Gracias a las prestaciones de las aplicaciones de software o Apps es posible llevar a cabo múltiples tareas de forma simultánea sin barreras geográficas y escaso presupuesto. El presente estudio tiene como objeto identificar sus ventajas y aplicaciones en los estudios de Criminología de cara a reinventar la investigación cualitativa en la acción docente. Los resultados esperados permiten anticipar un desarrollo de las competencias de los alumnos con relación al manejo de las TIC en su formación académica, en el planteamiento de proyectos de investigación y en la elaboración de informes científicos.

Palabras clave: TIC, Apps, innovación docente, metodología, técnicas cualitativas, competencias digitales.


Texto completo: PDF