Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional.
Modesto Pérez-Sánchez, Petra Amparo López-Jiménez

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


La presente comunicación propone una metodología de trabajo para trabajar y poder evaluar actividades relacionadas con la competencia transversal Responsabilidad Ética, Medio Ambiental y Profesional. El método de trabajo está basado en una parte no presencial y otra presencial es descrito y mostrado sus resultados. La parte no presencial permite al alumno acorde al dominio en el que se encuentra, analizar y definir sus juicios de valor atendiendo a la componente ética, profesional y medioambiental. La parte presencial es llevada a cabo mediante un debate, en el cual el alumno debe mostrar su conocimiento y juicios de valor para convencer al resto de compañeros de su rol defendido. La experiencia muestra unos resultados muy favorables con un grado adecuado y excelente del alcance de los indicadores por encima del 80% en ambos casos y con una satisfacción de la actividad del alumnado superior al 75%.

Palabras clave: ética, debate, medioambiental, competencia profesional, juicios de valor.


Texto completo: PDF