Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
¿Cómo comprobar si 500 alumnos son competentes en el uso de un entorno de programación?
Marisa Llorens, Francisco Marqués, Natividad Prieto-Sáez

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


Resumen: Ante el reto de evaluar la CT-13 Instrumental específica en una una asignaturade más de 500 alumnos, como es Introduccion a la Informática yla Programacion de primer curso del Grado en Ingeniería Informática dela UPV, se ha desarrollado una aplicación informática que, a partir dela tarea de evaluación diseñada por el profesor, la propone al alumno, recogelas evidencias y provee una calicación. El profesor puede revisar lainformación recogida y, en su caso, modicar dicha calicación. En estacomunicación se describe el sistema desarrollado, se contrasta la efectividadde la propuesta y se discuten los puntos fuertes y débiles, señalando posibles mejoras.

Keywords: competencias transversales, instrumental específica, rúbrica,evaluación automática, programacion de ordenadores.


Texto completo: PDF