Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
UEVALUA: El uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia
Beatriz Martinez-Pascual, Mónica de La Cueva-Reguera, Mónica García Mateos, Silvia Fernández-Martínez, Cristina González-De-Ramos, María Blanco-Morales

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


Resumen

En el curso 2016/2017 el Grado de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid ha puesto en marcha una plataforma digital para facilitar la gestión, el seguimiento y la evaluación de las asignaturas de prácticas clínicas que se realizan en hospitales o clínicas: UEVALUA.

El objetivo de este estudio es conocer la experiencia vivida respecto a esta nueva plataforma por parte de los estudiantes y tutores académicos y clínicos del Grado en Fisioterapia,  que han utilizado la nueva plataforma en el primer trimestre del curso 2016/2017.

Se ha planteado un diseño cualitativo de tipo fenomenológico descriptivo. Se ha utilizado un muestreo teórico con un tamaño final de la muestra de 13 individuos. La herramienta de recogida de datos utilizada ha sido el Grupo de Discusión.  Los datos se han analizado con software Atlas-Ti v6.0. Los temas identificados incluyen : a) Complicaciones con el manejo de la plataforma; b) La formación inicial; c) Ventajas de la plataforma; d) El impacto del uso de una herramienta digital sobre el rendimiento y evaluación de los estudiantes, y d)  Propuestas de mejora.

Palabras clave: Fisioterapia, formación clínica, aprendizaje digital, evaluación,  investigación cualitativa, fenomenología.


Texto completo: PDF