Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Formación Integral en competencias para Impresión 3D
Rut Benavente, Iván Patrao, Graham Small, Nikos Tsianos

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


Los conocimientos, competencias y/o habilidades adquiridas por el alumnado en el proceso de formación, han de estar determinadas por los resultados de aprendizaje previamente establecidos.

En el Proyecto Europeo 3D-PRISM se han establecido los resultados de aprendizaje en materia de Impresión 3D. El proceso ha sido llevado a cabo mediante el dialogo establecido entre la Universidad y la sociedad representada por expertos profesionales y docentes en la materia. La metodología propuesta en este trabajo se basa en cuatro fases: elaboración de los perfiles de los expertos en materia de impresión 3D, elaboración de un cuestionario basado en una investigación documental previa, distribución on-line de los cuestionarios y la recopilación de los datos obtenidos y tratamiento de los datos.

Palabras clave: Resultados de aprendizaje, Competencias, ECT’s, ECVET’s, Impresión 3D


Texto completo: PDF