Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Uso del WhatsApp en Comunidades Interactivas de Aprendizaje: Perspectiva Estudiantil sobre Ejercicios de Pronunciación en la Clase de Inglés para Propósitos Específicos
Karol Cubero, Lucía Villanueva

Última modificación: 08-10-2018

Resumen


Internet y la multiplicidad de herramientas y aplicaciones accesibles en un dispositivo móvil se han convertido en multifacéticas herramientas en todos los ámbitos de la vida actual  y el ambiente educativo no es la excepción.  El aprendizaje móvil esta adquiriendo cada vez mayor relevancia en espacios académicos y formativos. El presente trabajo describe una sesión de aprendizaje haciendo uso de la aplicación WhatsApp para mediar actividades en el idioma Inglés. Se trabajó con una muestra de 30 estudiantes con edades, en su mayoría,  entre 20 y 25 años, a quienes se les facilitó, mediante la aplicación del WhatsApp,  actividades enfatizadas en ejercicios de pronunciación con contenido turístico específico, dirigidos a estudiantes pertenecientes a la carrera de Gestión Empresarial del Turismo Sostenible.

Palabras clave: WhatsApp, pronunciación, comunidades de aprendizaje, aprendizaje móvil, evaluación formativa.


Texto completo: PDF