Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Analisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red
Juan Antonio Marín García, Julien Maheut, Julio J. Garcia-Sabater

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


En este trabajo analizamos tres modos diferentes de calificar las competenciastransversales en una asignatura de Máster con 21 alumnos. Tanto lacalificación holística de las 4 competencias juntas, como la calificaciónanalítica usando comparación pareada presentan un excelente grado deacuerdo. Sin embargo, la calificación analítica basada en calificación deejercicios y tareas, pese a respetar el orden de las calificaciones respecto aljuicio del experto (profesor) tiene unos valores absolutos muy dispares queindican que las notas se concentran y no representa adecuadamente lasdiferencias en cuanto a competencias entre los alumnos.

Palabras clave: calificación; desempeño de estudiantes; educaciónuniversitaria; evaluación sumativa; competencias transversales; comparaciónpareada


Texto completo: PDF