Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura
Pilar Garcia Vidal, Alícia Martí Climent

Última modificación: 19-06-2017

Resumen


Con el fin de indagar en la formación en TIC que han recibido los estudiantes universitarios y en la aplicación didáctica que hacen de este tipo de recursos los futuros docentes, hemos realizado un análisis cualitativo a partir de cuestionarios realizados al alumnado del Máster de profesor/a de Secundaria de la Universitat de València desde el curso 2011-12 hasta el 2015-16. Partimos de la hipótesis que los estudiantes conocen cada vez más recursos TIC pero les falta práctica en su uso en el trabajo académico con una finalidad didáctica. El presente análisis muestra el grado de conocimiento de las TIC de estos estudiantes, así como la implementación de determinadas TIC que han considerado útiles para trabajar en proyectos de lengua y literatura en Secundaria.

Palabras clave: Trabajo por proyectos, TIC, formación del profesorado, enseñanza secundaria, didáctica de la lengua y la literatura.


Texto completo: PDF