Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Incorporación de la aplicación Kahoot! para la evaluación de las prácticas de la asignatura de “Ciencia de Materiales”
Daniel Garcia-Garcia, Alfredo Carbonell-Verdu, Néstor Montañés Muñoz, Luis Quiles, Vicent Fombuena

Última modificación: 20-06-2017

Resumen


Resumen

Durante la realización de las prácticas de laboratorio de la asignatura de “Ciencia de Materiales” en el Grado de Ingeniería Química se ha incorporado el uso de la aplicación multiplataforma Kahoot! para su evaluación. Con la incorporación de esta aplicación se consigue incrementar la atención del alumno de forma efectiva y dinámica durante el desarrollo de las mismas. Además la aplicación permite tanto la participación individual como el debate entre los propios alumnos de manera dinámica y entretenida, mejorando la colaboración y la atención del alumno en el transcurso de las prácticas. Con la implementación de la aplicación multiplataforma Kahoot! se fomenta la atención y participación del alumnado en las clases prácticas de una forma muy efectiva.

Palabras clave: gamificación, metodología, aplicaciones, Kahoot!, juego, competición, formación, evaluación, dispositivo móvil.


Texto completo: PDF