Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Análisis del uso de autoevaluaciones en una plataforma digital en el entorno de la Fsiologia Médica.
Esther Escudero Lirola, Isabel Sanchez-Vera, Rima Barhoum, Juan Enrique Puche, Úrsula Muñoz

Última modificación: 21-06-2017

Resumen


En la asignatura de Fisiología I del Grado de Medicina los profesores están comprometidos de forma activa en actualizar la metodología docente a utilizar. En los últimos años, se ha fomentado que el alumno adquiriera distintas competencias como son: el aumento de su autonomía para gestionar su progreso en la asignatura, la búsqueda de información en fuentes diversas, el manejo de distintas modalidades de comunicación y el trabajo colaborativo. El objetivo de estas competencias está dirigido a que amplíen sus destrezas para profundizar en la adquisición de los conocimientos  y que sean capaces de  divulgarlos en el entorno académico. Con esta intención, en la asignatura de Fisiología, se han ofrecido a los alumnos distintas herramientas de aprendizaje, y en la presente memoria se aborda el  análisis sobre la realización de autoevaluaciones en la plataforma BlackBoard  y el grado de utilidad que los alumnos han otorgado a esta  herramienta de aprendizaje.

Palabras clave: trabajo autónomo, autoevaluación,  test, progreso en la asignatura, BlackBoard, encuestas, participación.


Texto completo: PDF