Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Evaluación de un curso de aprendizaje combinado para la enseñanza de Cirugía Bucal en alumnos de pregrado de Odontología
Verónica Odeh Olmeda, Berta García

Última modificación: 08-10-2018

Resumen


Los estudiantes de Odontología no sólo tienen que adquirir conocimientos teóricos, sino también habilidades prácticas. Por estas razones se hace cada vez más importante investigar el potencial de las herramientas de aprendizaje alternativas. El objetivo del estudio fue comparar la eficacia del aprendizaje combinado frente al convencional para la enseñanza de la Cirugía Bucal, en términos de resultados académicos, calidad, satisfacción y motivación de los alumnos. Para ello, se divide la muestra en un GE y GC que asistieron conjuntamente a una clase teórica y, posteriormente, completaron la formación con la visualización de vídeos en una plataforma web y con el libro de referencia, respectivamente. El GE obtuvo mejores calificaciones en el examen práctico (p<0,001), tuvieron opiniones más positivas sobre la formación, se sintieron más satisfechos y mas motivados que el GC.

Palabras clave: cirugía bucal, anestesia, nuevas tecnologías, aprendizaje combinado.

 


Texto completo: PDF