Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Óptimo aprovechamiento de las sesiones de laboratorio
Jennifer Gonzalez Ausejo, Raquel Oliver Valls, José Gámez Pérez, Luís Cabedo Mas

Última modificación: 21-06-2017

Resumen


Resumen

En este trabajo se muestra la experiencia docente aplicada a las sesiones de laboratorio de la asignatura de Ciencia y Tecnología de Materiales que se imparte en segundo curso de los grados de Ingeniería Eléctrica, Mecánica y en Tecnologías Industriales en la Universitat Jaume I. El propósito de esta experiencia es facilitar el aprendizaje de los conocimientos teóricos básicos relacionados con la práctica de laboratorio a desarrollar y sensibilizar a los alumnos sobre la importancia de preparar la práctica previamente a su desarrollo. Esto se ha realizado mediante el desarrollo y uso de medios o formatos de trasmisión de los contenidos a conocer previamente a la práctica que sean más atractivos y visuales que el guion de prácticas existente actualmente.

Palabras clave: conocimientos previos, visual, evaluación, metodología


Texto completo: PDF