Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Elementos motivadores incorporados en los Polimedias plus, vídeos didácticos y screencast para aumentar y mejorar el aprendizaje del estudiante
Jose Gabriel Rios Lizana, Javier Oliver Villarroya, Pilar Aurora Cáceres González

Última modificación: 21-06-2017

Resumen


Con el fin de captar la atención del estudiante e incrementar su motivación y participación cuando aprende a través de un recurso audiovisual (polimedia plus, screencast, vídeos didácticos), se ha implantado un sistema de procesamiento y visionado de los recursos generados que permite al profesor incluir una mayor cantidad de material (preguntas de refuerzo, “links” a páginas web…) dentro de estos recursos. De esta manera, además se consigue que el estudiante, no sea un mero espectador del contenido que está visualizando sino que interactúe con él para que consiga un mayor aprendizaje.

Palabras clave: interacción, atención, motivación, Polimedia plus, vídeos didácticos, screencast, formación, online, web.


Texto completo: PDF