Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Evaluación formativa basada en la interacción con profesionales externos al ámbito universitario
Cristina López-Cózar, Silverio Alarcón, Arturo Serrano

Última modificación: 22-06-2017

Resumen


Con la finalidad de contribuir al diseño de sistemas de evaluación continua y formativa, se presenta una experiencia docente con una propuesta de valoración compartida del trabajo de los alumnos. Para ello se contó con la colaboración de tres profesionales externos al ámbito universitario, quienes participaron tanto en la calificación de la asignatura, como en el proceso de aprendizaje del alumnado. Los resultados muestran que la implicación de los profesionales, a través de sus comentarios, recomendaciones y sugerencias de mejora, permitió ampliar y enriquecer la información que recibe el alumno sobre su propio desarrollo.

Palabras clave: evaluación, retroalimentación, emprendedores, aprendizaje, competencias, educación superior.


Texto completo: PDF