Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados
Eva Serna, Teresa San Miguel, Javier Megias, María Dolores Mauricio

Última modificación: 22-06-2017

Resumen


Resumen

El objetivo de este trabajo es analizar la opinión y perspectiva que tiene el alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados. Esta metodología adoptada en el proceso de enseñanza-aprendizaje es importante para el desarrollo de competencias. La capacidad de trabajo en equipo y la capacidad para comunicarse son competencias transversales muy significativas y que tienen un gran impacto o potencial en el aprendizaje del alumno. Se presenta en este trabajo un análisis de las valoraciones del alumnado recogidas mediante opiniones anónimas después de la elaboración de un trabajo tutorizado realizado en grupo en el Grado de Medicina de la Universitat de València durante los cursos 2015-2016 y 2016-2017. Es fundamental tener en cuenta la opinión del alumnado para adoptar medidas de mejora docente, corregir o modificar la metodología y resolver situaciones surgidas en el entorno real de aprendizaje. Nuestra conclusión es que la perspectiva del alumnado es muy positiva que les gusta la metodología de trabajar en grupos tutorizados.

Palabras clave: Trabajo en equipo, grupo tutorizado, competencias, educación universitaria



Texto completo: PDF