Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Resultados de la implantación de un método de aprendizaje basado en proyectos, con transversalidad con otras asignaturas. Metodología Flip Teaching
Emma Barelles-Vicente, Raquel Gimenez-Ibañez

Última modificación: 23-06-2017

Resumen


El proyecto consiste en la implantación de una metodología de aprendizaje activa que motive al alumno y le implique en la asignatura. Para ello nos hemos planteado diferentes estrategias, la primera es, que él sea parte activa de su aprendizaje ya qu,e la asignatura se imparte mediante el método Flipteaching, la segunda es la colaboración transversal con otras asignaturas, lo que le da una visión global de la profesión, la tercera es que hemos implicado a un colegio profesional para que le acerque al contacto real con profesionales y por último la creación de un concurso que premiará y reconocerá el trabajo de aquellos que más se hayan esforzado. Todo ello se apoyará en los medios digitales disponibles y la retroalimentación con el profesor será constante. Se emplearán rúbricas para las correcciones y todos los datos serán recopilados para la posterior evaluación.

Palabras clave: proyectos, profesional, transversalidad, metodología, docencia, innovación educativa, flip-teaching


Texto completo: PDF