Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Aplicando Flipped Teaching en Física del Grado en Ingenieria de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen
Jesús Alba Fernández, Constantino Torregrosa Cabanilles, Anna Vidal, Romina Del Rey Tormos

Última modificación: 23-06-2017

Resumen


Al “Grup d’Innovación Educativa i Recerca en Matèries Científiques (GIERMAC)”, se le concedió en noviembre de 2016 el proyecto PIME-UPV, “Puesta en marcha de diversas experiencias con el enfoche Flip Teaching en asignaturas de Física y matemáticas”, continuación de otro proyecto anterior titulado“Estudio sobre la aplicación del Flip Teaching en asignaturas de Matemáticas y Física”. En el trabajo se presenta la aplicación del Flip Teaching en  dos cursos académicos en la asignatura de Física del Grado en Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen (GISTSI). La experiencia se centra en temas de termodinámica a la que los alumnos se presentan de forma voluntaria y son compensados con puntos adicionales por el esfuerzo.

Palabras clave: Flippled Teaching, clase inversa, Física, Termodinamica, Aprendizaje basado en proyectos


Texto completo: PDF