Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo
Lara Lozano Aguiar, Berta García Orosa

Última modificación: 23-06-2017

Resumen


La irrupción de las nuevas plataformas de social media han producido un cambio significativo, no solo en los contenidos académicos en los planes de estudios universitarios, sino también a la hora de presentar éstos a los alumnos. Los procesos de enseñanza-aprendizaje se ven marcados actualmente por las exigencias de las nuevas narrativas, pero ¿hasta que punto se han actualizado y adecuado a la era 2.0 los contenidos de los planes de estudios de los grados en Periodismo impartidos en las universidades públicas en España?

Con el fin de dar respuesta a esta cuestión, hemos analizado la forma en la que las facultades públicas españolas presentan las ofertas de Grado en Periodismo a través de los portales web y hemos profundizado en las características de los planes de estudios de aquellas materias cuyo contenido responde a las exigencias de narrativas digitales como multimedia, transmedia e hipertexto.

Palabras clave: nuevas narrativas, transmedia, gestión de comunicación, periodismo y procesos de enseñanza universitaria


Texto completo: PDF