Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio.
J. A. Gómez-Tejedor, R. Martínez-Sala, J. M. Meseguer-Dueñas, J. Molina-Mateo, S. Quiles Casado, J. Riera, M. A. Serrano Jareño, Isabel Tort-Ausina, Ana Vidaurre

Última modificación: 08-10-2018

Resumen


este trabajo se analiza la opinión de los estudiantes sobre los vídeosutilizados en la docencia inversa de prácticas de laboratorio. Se ha realizadouna encuesta con 7 preguntas de respuesta múltiple y una de respuesta abierta,contestada por 54 alumnos de los 155 que asisten al laboratorio. En ella sepregunta sobre la valoración del video frente documentos de texto e imagen,y sobre tres modelos de vídeo: dos de ellos responden al modelo de“screencast” (en uno de ellos está presente la imagen del profesor y en otrono) y el tercero es un “Polimedia”. Los resultados indican que los estudiantes,en general, prefieren archivos de video a documentos de texto para lapreparación de las prácticas de laboratorio. Además, se observa unapreferencia estadísticamente significativa a favor de los videos en los que semuestra la imagen del profesor. Por otra parte, aunque el formato de video“Polimedia” ha sido el mejor valorado, hay ciertos matices a destacar, comoes la valoración que hacen de los otros dos tipos de vídeos, que también esbuena, o los comentarios críticos con este formato mostrados en la preguntade respuesta abierta.

Palabras clave: videos, Polimedia, screencast, laboratorio, docencia inversa


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