Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2017: III Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos?
David de Andrés Martínez, Eva Antonino Daviu, Carmina Gisbert Domenech, Juan Carlos Ruiz García, Alberto Palomares Chust, Antonio Peña Cerdán

Última modificación: 23-06-2017

Resumen


La Universitat Politècnica de València (UPV) lleva ya unos años promoviendo e incentivando el diseño, elaboración y uso de distintos tipos de materiales multimedia, como videos explicativos, screencasts y presentaciones, con el objetivo de dinamizar el trabajo del alumno fuera del aula. Aunque muchos trabajos se han centrado en los últimos años en desarrollar mejores contenidos multimedia, poca investigación se ha llevado a cabo hasta la fecha en el estudio del uso que los alumnos hacen de dicho material y en el impacto que el mismo tiene, en un primer momento, en su proceso de aprendizaje, y finalmente, en sus resultados académicos. El objetivo de esta comunicación es determinar el grado de conocimiento y uso que dan los alumnos al material multimedia del que disponen. Este estudio se efectuará en distintas áreas de conocimiento en el ámbito de la ingeniería, la arquitectura y el turismo. Se pretenden identificar el grado de conocimiento que tienen los alumnos de los recursos multimedia de la UPV y el grado de uso que hacen de este material y de otros materiales multimedia disponibles en Internet.

Palabras clave: Recursos multimedia, aprendizaje, trabajo no-presencial, Riunet



Texto completo: PDF