Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Libro de Actas

Libro de Actas IN-RED 2017 - III Congreso Nacional de Innovación Educativa y de Docencia en Red PDF
Comité Científico INRED UPV

01. Producción de recursos tecnológicos para facilitar el proceso de enseñanza-aprendizaje

Diseño de un video tutorial para la mejora del aprendizaje de conceptos y procedimientos difíciles en el Área de Química Analítica PDF
Piedad Parrilla Vázquez, María Dolores Gil García, María Martínez Galera, María Jesus Martínez Bueno
Un simulador para asistir en la enseñanza del teorema de Bayes PDF
María Jesús Bárcena, Araceli Garín, Ana Martín, Fernando Tusell, Aitziber Unzueta
Apps para la innovación docente en Criminología PDF
Lorea Arenas García, Ana Isabel Cerezo Domínguez
Elaboración de material multimedia y uso de un entorno virtual en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las prácticas de laboratorio en Química Física PDF
Isabel López Tocón
UEVALUA: El uso de las nuevas tecnologías para la evaluación y seguimiento de los estudiantes de Grado en Fisioterapia PDF
Beatriz Martinez-Pascual, Mónica de La Cueva-Reguera, Mónica García Mateos, Silvia Fernández-Martínez, Cristina González-De-Ramos, María Blanco-Morales
Aprendizaje autónomo del estudiante apoyado en recursos audiovisuales en el contexto de un Grado de Ingeniería Informática: experiencias con metodologías de enseñanza activas PDF
Enrique Vallejo, Pablo Fuentes, Mariano Benito
Puesta en marcha de un catálogo de demostraciones experimentales en asignaturas básicas PDF
Rosario Isabel Vilaplana Cerdá, Romina Del Rey Tormos, Oscar Gomis Hilario, Jesús Alba Fernández, Francisco Javier Manjón Herrera, Vanessa Paula Cuenca Gotor, Juan Antonio Monsoriu Serra
Las Wikis como Recurso Didáctico para la Enseñanza en Asignaturas del Área de Ciencias Experimentales PDF
Ana Maria Díez-Pascual, Pilar García Díaz, Rafael Cambralla Diana, Miguel Ángel Ortega Núñez
‘Labyrinth’, una aplicación móvil para el aprendizaje basado en problemas: evaluación de los usuarios sobre su eficacia como herramienta de aprendizaje PDF
Rocío Fortún Rabadán, Lindsey Bruton, Carolina Jiménez Sánchez, Maria Ortiz Lucas, Miriam Clavel Rodriguez
Utilización de técnicas Kanban para la gestión de tesis doctorales PDF
Teodomiro Boronat, Néstor Montañés Muñoz, David Garcia-Sanoguera, Octavio Fenollar, Vicent Fombuena
Hacia la traducción integral de vídeo charlas educativas PDF
Santiago Piqueras, Alejandro Pérez, Carlos Turró Ribalta, Manuel Jiménez, Albert Sanchis, Jorge Civera, Alfons Juan
Experiencia en la elaboración de vídeos didácticos por alumnos de Fisiología como parte de su proceso de aprendizaje. PDF
Isabel Sánchez-Vera, Esther Escudero, Úrsula Muñoz, Mª José Borrego, Rima Barhoum
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual de vectores en 3D PDF
Vanesa P. Cuenca-Gotor, Marcos Herminio Giménez Valentín, José A. Gómez-Tejedor, Rosa Martínez-Sala, Juan A. Monsoriu, Isabel Salinas, Juan A. Sans
Una propuesta de mejora para el auto aprendizaje de la Competencia Comunicativa Oral en español: R/ele/CCO PDF
María Del Mar Sáinz González, Francesca Romero Forteza
Óptimo aprovechamiento de las sesiones de laboratorio PDF
Jennifer Gonzalez Ausejo, Raquel Oliver Valls, José Gámez Pérez, Luís Cabedo Mas
Elementos motivadores incorporados en los Polimedias plus, vídeos didácticos y screencast para aumentar y mejorar el aprendizaje del estudiante PDF
Jose Gabriel Rios Lizana, Javier Oliver Villarroya, Pilar Aurora Cáceres González
Material multimedia para aumentar el rendimiento académico de los trabajos en grupo. PDF
María Dolores Mauricio, Soraya Valles, Jose M Vila, Martin Aldasoro, Eva Serna
Evaluación de la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de objetos de aprendizaje reutilizables en un curso abierto OCW PDF
Ignacio Zabalza, Begoña Peña, Eva María Llera, Sergio Usón, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
ExamRandomizeR: Una aplicación web para la generación de exámenes aleatorizados que faciliten situar el Examen como herramienta de aprendizaje y no solo de evaluación en el aula de matemáticas PDF
Elvira Ferre Jáen, Laura Del Río Alonso, Antonio Maurandi López
Poesía a dos bandas: innovación docente a través de la literatura y la traducción PDF
Bruno Echauri Galván, Silvia García Hernández
Utilización de wikis como recurso docente en estudios universitarios de Ingeniería en Telecomunicación PDF
M. Pilar García Díaz, Ana M. Díez Pascual, Miguel Ángel Ortega Núñez, Rafael Cambralla Diana, Rafael Peña Capilla
Microvideos como herramienta docente en Química General PDF
Francesc A. Esteve Turrillas, Sergio Armenta
Las nuevas narrativas en el proceso de enseñanza- aprendizaje en las falcultades públicas de Periodismo PDF
Lara Lozano Aguiar, Berta García Orosa
Recursos audiovisuales en la enseñanza universitaria de la Electrónica: una experiencia aplicada al ámbito de las Ingenierías PDF
Raul Rengel, María J. Martín, Elena Pascual, Ignacio Íñiguez de La Torre, Beatriz G. Vasallo
¿Qué recursos didácticos conocen y usan nuestros alumnos? PDF
David de Andrés Martínez, Eva Antonino Daviu, Carmina Gisbert Domenech, Juan Carlos Ruiz García, Alberto Palomares Chust, Antonio Peña Cerdán
Desarrollo de una actividad experiencial para la enseñanza de estadística PDF
Ángel Peiró-Signes, Oscar Trull-Domínguez, María del Val Segarra-Oña

02. Revolución en las aulas universitarias con la ayuda de las metodologías: gamificación, clase inversa…

Diseño, Desarrollo y Evaluación del MOOC “Introducción a la Gestión de Proyectos” PDF
Alberto Palomares Chust, Ignacio Despujol Zabala
“Protégete del sol, protégete del Lupus”. Integración curricular en el grado de Farmacia a través de la Metodología aprendizaje Servicio PDF
Marta Uriel Gallego, E. Abarca Lachén, N. Berenguer Torrijo, L. Sáez-Benito Suescun, A. Sáez-Benito Suescun, C. Gómez Rincón
Notas móviles y resolución de problemas en equipo: del texto al dibujo PDF
María De-Miguel-Molina, Virginia Santamarina-Campos, Blanca De-Miguel-Molina, María Ángeles Carabal Montagud
Valoración de las herramientas y metodologías activas en el Grado en Ingeniería de Obras Públicas PDF
Tatiana García-Segura, José V. Martí, Víctor Yepes
Uso del WhatsApp en Comunidades Interactivas de Aprendizaje: Perspectiva Estudiantil sobre Ejercicios de Pronunciación en la Clase de Inglés para Propósitos Específicos PDF
Karol Cubero
Luces y sombras del Flipped Teaching con estudiantes de primero de turismo PDF
Francisco J. Boigues, Vicente Estruch, Anna Vidal Meló
Un modelo para representar el estado anímico de los estudiantes en el aula PDF
Elena del Val Noguera, Juan M. Alberola, Bexy Alfonso
Evaluación de Diferentes Metodologías de Aprendizaje Activo desde el Punto de Vista del Estudiante en la Asignatura Genómica del Grado de Biotecnología PDF
jose Gadea, Santiago Vilanova
Los debates políticos como herramienta docente en otros contextos PDF
María De-Miguel-Molina, Daniel Catalá-Pérez, Ana Albalat-Mascarell
Preferencias en el aprendizaje de Investigación Operativa: Docencia inversa y presencial PDF
María Del Carmen Bas, Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar
De las aulas universitarias a la red. Un proyecto innovador aplicado al aprendizaje y difusión de la literatura catalana barroca PDF
Eulàlia Miralles Jori, Verónica Zaragoza Gómez
La metodología de clase inversa en la UPV: Una experiencia en el laboratorio de matemáticas PDF
Carmen Coll, Damián Ginestar, Esther Sanabria, Elena Sánchez
Implementación de la plataforma GOOGLE CLASROOM en la asignatura “Tratamiento de Residuos” para la realización de experiencia de clase inversa. PDF
María Dolores Samper, Daniel Garcia-Garcia, Jose Miguel Ferri, Alfredo Carbonell-Verdu, Juan López Martínez
Buenos días: la clase de hoy es un juego ¿y porqué no? PDF
Néstor Montañés Muñoz, Rafael Balart, Lourdes Sánchez-Nacher, Luis Quiles, Vicent Fombuena
Google Street View como herramienta docente: Una actividad formativa desde el Research Based Learning PDF
Miriam Marco, Viviana Vargas, Manuel Martín-Fernández, Faraj A. Santirso, Enrique Gracia, Marisol Lila
Evolución de la docencia en Teoría de Grafos en las últimas décadas PDF
Cristina Jordán Lluch, Esther Sanabria Codesal, Juan R. Torregrosa, Alicia Cordero, Jose Alberto Conejero
Diversificación metodológica y microproyectos para la formación integral del alumnado universitario PDF
Marta Abanades, Verónica Baena, Miriam Jimenez, Elisabeth Marina
Gamificación en la universidad II: aprendemos a divertirnos enseñando. Se divierten aprendiendo PDF
Teresa San Miguel, Javier Megías, Eva Serna
Uso de un blog docente para el desarrollo del pensamiento crítico y la capacidad de expresión oral y escrita en ciencias del deporte PDF
Vicente J. Beltrán-Carrillo, Javier Valenciano-Valcárcel, Joan Pere Molina-Alventosa
Prácticas de Matemáticas 2: de la clase tradicional a la clase inversa PDF
Anna Vidal Meló, Francisco J. Boigues, Vicente D. Estruch
Aplicación de la Clase Inversa en la Enseñanza de la Electrónica Analógica en un Grupo de Alto Rendimiento Académico PDF
Beatriz Trenor, Gema Prats Boluda, Yiyao Ye Lin
La clase inversa y el aprendizaje servicio: fusión de dos metodologías convergentes para el aprendizaje de lengua extranjera PDF
Angeles Lence, Daniela Gil
Room Escape: Propuesta de Gamificación en el Grado de Fisioterapia PDF
Carolina Jiménez Sánchez, Raquel Lafuente Ureta, María Ortiz Lucas, Lindsey Bruton, Verónica Millán Luna
Comparativa de Dos Técnicas Basadas en Roles para el Desarrollo de Software desde una Perspectiva Industrial PDF
Juan Cabotà, Jose Ignacio Panach Navarrete, Javier Martínez, Mariano Pérez, Sergio Casas
Resultados de la implantación de un método de aprendizaje basado en proyectos, con transversalidad con otras asignaturas. Metodología Flip Teaching PDF
Emma Barelles-Vicente, Raquel Gimenez-Ibañez
Aplicando Flipped Teaching en Física del Grado en Ingenieria de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen PDF
Jesús Alba Fernández, Constantino Torregrosa Cabanilles, Anna Vidal, Romina Del Rey Tormos
Experiencia piloto de aula invertida para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura de Termodinámica Técnica PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Sergio Usón, Eva Mª Llera, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
INNOVACION DOCENTE MEDIANTE LA GESTION Y PARTICIPACION EN SIMULACROS DE CONGRESOS CIENTIFICOS. PDF
Lucía Aparicio, Carla De Paredes, Cristina Escamilla
Análisis de la calidad de los informes de prácticas de laboratorio en Ingeniería Química: comparación del trabajo presencial con el no presencial PDF
María Sancho, Beatriz García Fayos, Jose Miguel Arnal Arnal
Valoración del alumnado sobre distintos formatos de vídeos utilizados en docencia inversa en prácticas de laboratorio. PDF
J. A. Gómez-Tejedor, R. Martínez-Sala, J. M. Meseguer-Dueñas, J. Molina-Mateo, S. Quiles Casado, J. Riera, M. A. Serrano Jareño, Isabel Tort-Ausina
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial a través de un juego PDF
Ángel Peiró-Signes, Oscar Trull-Domínguez, María del Val Segarra-Oña, Blanca de Miguel-Molina
Evaluación en FLIP-Teaching: una alternativa a los exámenes parciales. Evaluación continua mediante tareas y casos PDF
Juan Vte. Oltra
Primeras impresiones sobre una Actividad de Aprendizaje Experiencial aplicada al desarrollo de nuevos productos PDF
Ángel Peiró-Signes, María del Val Segarra-Oña, María de Miguel-Molina, Blanca de Miguel-Molina

03. Enfoques para la formación integral del alumno en competencias

Estrategias de evaluación para las competencias transversales CT-02, CT-04 y CT-06 PDF
Amparo Baviera-Puig, Carmen Escribá Pérez, Juan Buitrago-Vera
La co-docencia en el contexto universitario como estrategia para la innovación docente PDF
Ana Castro Zubizarreta, Elena Briones Pérez, Belén Izquierdo Magaldi
El debate como instrumento complementario de aprendizaje en la competencia de responsabilidad ética, medioambiental y profesional. PDF
Modesto Pérez-Sánchez, Petra Amparo López-Jiménez
El Trabajo Fin de Grado en el Grado de Criminología: una herramienta de integración de competencias para los estudiantes y una experiencia de trabajo coordinado para los profesores PDF
Ana Isabel Cerezo Domínguez, María José Benítez Jiménez, Lorea Arenas García
Evaluar la competencia “Innovación, Creatividad y Emprendimiento” en asignaturas del área de la Mecánica de los Fluidos. Caso de estudio en Grado y Máster PDF
Petra Amparo López-Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez
Diseño y Evaluación de una Actividad para Desarrollar el Trabajo en Equipo en Primero de Turismo de la EPSG PDF
Alberto Palomares Chust, Ana Ábalos Galcerá
Experimentos de anoxia/inanición en C. elegans y preacondicionamiento anestésico. Una actividad práctica de laboratorio para la formación integrada en las competencias del diseño de experimentos, análisis e interpretación de datos en la experimentación PDF
Isaias Sanmartín Santos, Ana Lloret Alcañiz, Ignacio Ventura Gonzalez, Jesús Prieto Ruiz
Formación Integral en competencias para Impresión 3D PDF
Rut Benavente, Iván Patrao, Graham Small, Nikos Tsianos
¿Cuántas competencias transversales podemos diferenciar en un auto-diagnóstico? PDF
Juan Antonio Marín García, Lorena Atarés, Lourdes E. Aznar-Mas
Formación y aplicación didáctica de las TIC en proyectos para trabajar la lengua y la literatura PDF
Pilar Garcia Vidal, Alícia Martí Climent
Innovación docente para el desarrollo de la competencia transversal “Conocimiento de problemas contemporáneos” en el marco del proyecto de competencias transversales de la UPV PDF
Hermenegildo Gil Gómez, Raúl Oltra-Badenes
Propuesta y desarrollo de la evaluación de la competencia transversal de trabajo en equipo para la asignatura de Métodos Cuantitativos para la Ayuda a la Toma de Decisiones de 3º GADE PDF
Josefa Mula Bru, Raquel Sanchis, Manuel Díaz-Madroñero
Simulación y Juegos de rol como herramienta de innovación en la asignatura Deontología y Profesionalismo PDF
Mariluz Gordo, Marta Fernández Diego, Faustino Alarcón, Andrés Boza
Innovación docente en la asignatura Gestión Integral para reforzar la competencia transversal Instrumental Específica PDF
Andrés Boza, Raúl Oltra, Llanos Cuenca
Aprendizaje activo del alumnado en la asignatura “Energía solar fototérmica” PDF
Jorge Paya
Incorporación de técnicas para favorecer el aprendizaje activo en la asignatura “Evaluación técnico-económica de sistemas energéticos” PDF
Jorge Paya
La investigación visita el aula: la promoción del conocimiento y la práctica de la investigación como estrategia docente innovadora PDF
Faraj A. Santirso, Manuel Martin-Fernández, Miriam Marco, Viviana Vargas, Marisol Lila, Enrique Gracia
Espacios de creación: Innovación y mejora docente en Historia del Arte [Ars Memoriae] PDF
Marta Serrano Coll, Esther Lozano López
Una nueva mirada a la competencia transversal de trabajo en equipo desde los enfoques de participación y cuidados: El caso del Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV PDF
Carola Calabuig, Sergio Belda, Álvaro Fernández-Baldor
Aprender, enseñar, investigar: una experiencia de Aprendizaje-Servicio en Trabajo Fin de Grado en Fisioterapia PDF
Raquel Lafuente Ureta, Carolina Jiménez Sánchez, Maria Pilar Herrer Aróstegui, Yoanna Giraldez Martín
Aplicación de metodologías activas para mejora del aprendizaje y desarrollo de competencias transversales. Experiencia en una asignatura de calidad de aguas de máster universitario. PDF
Carmen Hernández-Crespo, Miguel Martín Monerris, Javier Paredes Arquiola
Evaluación de un curso de aprendizaje combinado para la enseñanza de Cirugía Bucal en alumnos de pregrado de Odontología PDF
Verónica Odeh Olmeda
Desarrollo competencial del alumno: el espíritu emprendedor y la responsabilidad social PDF
Tiziana Priede Bergamini, Cristina López-Cózar Navarro, Sonia Benito Hernández
Estrategias para establecer un sistema que determine el seguimiento, estructura y evaluación de los trabajos final de grado en el Grado de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos de la UPV PDF
Amparo Jorda Vilaplana, Ernesto Juliá Sanchis, Margarita Valor Valor, Leonor Pla Ferrando, Silvia Sempere Ripoll, Juan Francisco Picó Silvestre, Maria Angeles Bonet-Aracil, Juan Antonio Martinez Cerver
Diseño de actividades y uso de la coevaluación para fomentar el desarrollo de competencias transversales en ingeniería mecánica y de materiales PDF
Javier Carballeira, Andrés Rovira, Josep Lluís Suñer Martínez, Enrique Nadal, María José Ruipérez, Juan Dols, Oscar Sahuquillo, José Martínez Casas, Paloma Vila, Ana M. Pedrosa, Francisco David Denia, Juan José Ródenas, Manuel Tur
SCAMPER-3-5 para generación de ideas y su análisis de valor PDF
María Del Mar Alemany, Llanos Cuenca, Leonor Ruiz, Andres Boza
‘Learning-by-Doing’ – Formando en Competencias para el Emprendimiento. Estudio de Caso: Grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) PDF
Vicent Gassó, Aitor Lizarza, Enrique García
Evaluación de Competencias Transversales en un entorno 3.0: Lessons (Sakai) PDF
Héctor Moreno Ramón, Sara Ibañez Asensio, Ignacio Guillén, Miguel Ferrando Bataller, Salva Calvet, Marta Cabedo, Ana I. Jimenez, Alfonso Martínez
Analisis bibliométrico de la integración de la competencia “ética y responsabilidad profesional” en el ámbito de la docencia de la Dirección de Empresas PDF
Elies Seguí-Más, Irene Jiménez-Arribas, Guillermina Tormo-Carbó
Análisis de la percepción del alumnado ante la metodología de trabajar en grupos tutorizados PDF
Eva Serna, Teresa San Miguel, Javier Megias, María Dolores Mauricio
Aprender enseñando. Una experiencia para desarrollar la quinta competencia. PDF
María Dolores Jano Salagre, Salvador Ortiz Serrano
¿Cómo evaluamos la competencia transversal “Comprensión e Integración” a alumnos de cuarto curso del grado en Ingeniería Química? PDF
María José Muñoz Portero
Estrategia para evaluar la competencia transversal “Aprendizaje Permanente” en la asignatura Transductores e Instrumentación Acústica PDF
Jesús Alba Fernández, Romina Del Rey Tormos
La competencia “Diseño y Proyecto” coordinada en la Mecánica de Fluidos de Ingeniería Química en los campus de la UPV: resultado de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PDF
Rosa Llácer Iglesias, Juan Manzano Juarez, Rosa M. Llácer-Iglesias, Jorge García-Serra García, Petra Amparo López Jiménez
Empleo de la estrategia puzle de Aronson para fomentar la cooperación en grupos PDF
Francesc A. Esteve Turrillas, Sergio Armenta
Experiencias Teórico-Prácticas de Física en un Entorno Virtual 3.0 PDF
José Daniel Sierra Murillo
Desarrollo y evaluación de la competencia transversal 'Creatividad, innovación y emprendimiento' en la asignatura 'Explotación del transporte aéreo y organización aeronáutica' PDF
José María Mateu Céspedes
Desarrollo de la Competencia de Trabajo en Equipo en la Asignatura de Dirección de Producción y Operaciones PDF
Sofía Estelles-Miguel, José Miguel Albarracín Guillem, Marta Elena Palmer Gato, Marta Peris-Ortiz

04. Innovación en los procesos de evaluación del aprendizaje

La evaluación formativa: un análisis desde la perspectiva de los estudiantes PDF
Juan Antonio Llorens Molina
Evaluación de la competencia transversal CT09 Pensamiento crítico a través de series de ficción en la asignatura de Gestión empresarial de la edificación en el Máster de Edificación de la Universitat Politècnica de València PDF
Francisca Ramón Fernandez, Vicente Cabedo Mallol, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Lull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez
Evaluación de competencias transversales por rúbricas. Aplicación a competencia de presentación mediante elementos multimedia PDF
Javier Orozco-Messana, Maria Siurana Paula, Alberto Navarro Gómez
Combinación de cuestionarios simples y gamificados utilizando gestores de participación en el aula: experiencia y percepción del alumnado PDF
Sandra Roger, Maximo Cobos, Miguel Arevalillo-Herráez, Miguel García-Pineda
¿Cómo comprobar si 500 alumnos son competentes en el uso de un entorno de programación? PDF
Marisa Llorens, Francisco Marqués, Natividad Prieto-Sáez
Diseño de una rúbrica para la obtención de criterios de evaluación de los Trabajos Final de Grado de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y del Medio Natural PDF
Mercedes Verdeguer, Juan Antonio Llorens Molina, Francisco García Breijo, Josefa Roselló, Alberto García, Constanza Rubio, María Vargas, María Pilar Santamarina
Analisis del grado de consistencia entre diferentes modos de evaluar las competencias transversales de creatividad, pensamiento crítico, liderazgo y trabajo en equipo/red PDF
Juan Antonio Marín García, Julien Maheut, Julio J. Garcia-Sabater
Sesión de posters apoyada en plataformas de e-learning PDF
Luis Antonio Tortajada, Rosa Puchades Pla
Análisis del empleo de la metodología aprendizaje basado en proyectos como herramienta de desarrollo y evaluación de múltiples competencias transversales. Aplicación en grupos numerosos de asignaturas en la rama de ingeniería. PDF
Yiyao Ye Lin, Gema Prats Boluda, Javier Garcia Casado, Enrique Guijarro Estelles, Jose Luis Martínez de Juan
Incorporación de la aplicación Kahoot! para la evaluación de las prácticas de la asignatura de “Ciencia de Materiales” PDF
Daniel Garcia-Garcia, Alfredo Carbonell-Verdu, Néstor Montañés Muñoz, Luis Quiles, Vicent Fombuena
Coordinación de competencias transversales en asignaturas de ámbito nuclear en el Grado de Ingeniero de la Energía PDF
Sergio Gallardo Bermell, Sofía Carlos, Sebastián Martorell, José Ródenas
Análisis del uso de autoevaluaciones en una plataforma digital en el entorno de la Fsiologia Médica. PDF
Esther Escudero Lirola, Isabel Sanchez-Vera, Rima Barhoum, Juan Enrique Puche, Úrsula Muñoz
Implementando metodologías de evaluación en proyectos de redes de saneamiento en el Máster Universitario en Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente. Caso de estudio. PDF
Petra Amparo López Jiménez, Ignacio Andrés-Doménech, Modesto Pérez_Sánchez
Herramientas de trabajo colaborativo para la dinamización de la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional PDF
María Teresa Sebastiá Frasquet, Sabina Asensio Cuenca, Isabel Gasch Molina, Nuria Pascual Seva, Maria Desamparados Vargas Colás
Combinación de una metodología basada en proyectos y de una evaluación competitiva en la asignatura Análisis y modelación de redes de distribución de agua PDF
Pedro L. Iglesias-Rey, F. Javier Martínez-Solano
Evaluación formativa basada en la interacción con profesionales externos al ámbito universitario PDF
Cristina López-Cózar, Silverio Alarcón, Arturo Serrano
Comparación de herramientas de evaluación de la competencia comunicación oral efectiva PDF
Óscar Sahuquillo, Agueda Sonseca, José Martínez, Javier Carballeira
Mejora de la implicación del alumnado en “Diseño y síntesis de sistemas digitales” usando e-learning colaborativo, gamificación y aprendizaje basado en problemas PDF
Oscar Alonso, Angel Diéguez, Jordi Colomer, Nil Franch
Herramientas Software para Enseñanzas Relacionadas con la Energía Solar Fotovoltaica PDF
Rafael Peña Capilla, María Del Pilar García Díaz, Ana María Díez-Pascual
¿Puede un conjunto de tareas evaluar la competencia “Análisis y Resolución de problemas” en una asignatura de grado? PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez-Sánchez, M. Isabel Pérez-Sánchez
Innovación y competencia pragmática en las pruebas de evaluación de inglés como segunda lengua. PDF
Beatriz Martín
Cineforum-virtual criminológico como estrategía de aprendizaje teorico-práctico para el análisis del comportamiento criminal en el Grado de Criminología PDF
Lucía Aparicio, Cristina Escamilla, Carla De Paredes
Comparativa de la Experiencia de Flip Teaching en dos asignaturas y centros distintos en la UPV PDF
Juan Vte. Oltra, sofía Estellés-Miguel, Fernando Garrigos-Simon, José Onofre Montesa Andrés


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863