Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho.
Ixusko Ordeñana Gezuraga

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


En el marco de las nuevas metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, habiendo recuperado el estudiante la centralidad que le corresponde en este proceso y adoptando el docente la labor de guía, deviene elemento esencial la fórmula de evaluación: es imprescindible tasar adecuadamente que el alumnado adquiere las competencias y conocimientos vinculados a la asignatura concreta. Prescindiendo de formulas antiguas que basaban la evaluación exclusivamente en un examen final, se presenta la experiencia de innovación docente desarrollada en el primer cuatrimestre del curso 2017/2018 en una asignatura del Grado en Derecho: se han combinado 5 “one minute paper” con una prueba final, utilizando una fórmula de evaluación formativa y sumativa.

Palabras clave:

“One minute paper”, evaluación, mejora, proceso enseñanza-aprendizaje.

Texto completo: PDF