Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA ASIGNATURA: DE LA PLENITUD MEDIEVAL AL RENACIMIENTO
Silvia María Pérez González, Juan Carlos Arboleda Goldaracena

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


Resumen: En el presente trabajo planteamos un conjunto de propuestas de innovación docente para el aprendizaje de una de las asignaturas asignadas al Área de Historia Medieval de la Universidad Pablo de Olavide, “De la Plenitud medieval al Renacimiento”. Se formulan distintos modelos de trabajo para cada uno de los temas que conforman el temario, que incluye el trabajo en equipo y los foros de discusión para el comentario de textos históricos, películas, novelas, visitas. Todo ello basado en el empleo de la plataforma virtual. Finalmente, cada elemento susceptible de evaluación cuenta con la rúbrica correspondiente a fin de facilitar al alumno los criterios evaluables y los requisitos que han de cumplir. En definitiva, se trata a la vez de reflexionar sobre cómo los docentes estamos plasmando en la práctica distintas iniciativas de innovación, con especial atención a nuestro aprendizaje y visiones del alumnado. Al mismo tiempo queremos que el trabajo sea un reflejo de las diferentes maneras de abordar la innovación en el aula.

Palabras clave: Edad Media. Nuevas tecnologías docentes. Aplicaciones en el aula. Materiales educativos. Modelos de trabajo. Docente. Estudiante universitario. Planificación de la educación. Innovación educativa. Tecnologías de la información.


Texto completo: PDF