Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Metodologías de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos online con un enfoque sistemático, en la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño.
Ana María Sainz Gil

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


La Guía del Alumnado que se entrega a los estudiantes de la asignatura Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño ha sido reformulada en el “Taller DOITU 2017 dentro del Plan de formación para la mejora docente organizado por la UPV/EHU. Se ha conseguido alinear la planificación y desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje de ésta asignatura con los criterios que definen el modelo de enseñanza-IKD (Ikaskuntza Kooperatibo eta Dinamikoa) de la UPV/EHU, a través de metodologías docentes activas y materiales multimedia educativos, así como con la realidad 2.0. para la creación de empresas centradas en el cliente/usuario. La materia se trabaja con la metodología de Aprendizaje Cooperativo, con la metodología de Bill Aulet (2015) centrada en el cliente/usuario para crear o dinamizar empresas en el ámbito del diseño y con recursos online que preparan al alumnado para un mercado laboral actual dentro de una sociedad digital.

El resultado ha sido una Guía del Alumnado que ha obtenido la máxima puntuación en la rúbrica de la Dimensión 1 de DOCENTIAZ 2017. DOCENTIAZ es el programa de evaluación de la actividad docente del profesorado de la UPV/EHU que cumple con los requisitos establecidos por el programa DOCENTIA de la Agencia de Calidad ANECA.

Palabras clave: Guía del Alumnado, Docentiaz, Profesionalización y Gestión, Grado de Creación y diseño, empresas online, Aprendizaje Cooperativo, Bill Aulet, community manager.


Texto completo: PDF