Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional
Vanessa Soria Ortega

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


El presente artículo muestra como se ha diseñado un e-portafolio a través de la plataforma Mahara, aunque el modelo es compatible con otros dispositivos. Este portafolio pretende recoger, mostrar y promover la adquisición de competencias transversales así como de competencias para la inserción socioprofesional durante el tiempo que el alumnado realizada el grado. Así mismo, este e-portafolio se desarrolla paralelamente al programa de tutorías de la UPF, permitiendo la integración de dichas temáticas en la formación específica de los futuros profesionales. El objetivo es mejorar la adquisición de las competencias transversales a la vez que facilitar la creación de un producto final que se pueda mostrar dentro y fuera de la universidad.

Palabras clave: competencias transversales, inserción laboral, e-portafolio, portfolio, Mahara, educación superior


Texto completo: PDF