Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica
Francisco Javier Molina De la torre, Sofía Pizarro Riñón

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


La tarea del historiador es elaborar un relato a partir de una serie de fuentes escritas muy diversas, por lo que escribir se convierte en una herramienta imprescindible para todos los estudiantes. De hecho, es más que una herramienta, pues al escribir se aprende. Sin embargo, hoy en día es preciso enseñar a muchos de nuestros estudiantes universitarios a escribir un texto académico. Este trabajo analiza una experiencia desarrollada en la Universidad de Valladolid en la que los estudiantes tuvieron la oportunidad de entrar en contacto directo con las fuentes escritas y elaborar un trabajo tutorizado online acerca de dichas fuentes.

Palabras clave: Historia, fuentes históricas, escribir, aprendizaje colaborativo, tutorización online.


Texto completo: PDF