Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
“Carpa de protección solar”. La dermofarmacia como herramienta para la concienciación y prevención del cáncer de piel.
Marta Uriel Gallego, Ana Sáez Benito Suescun, Carlota Gómez Rincón

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


Durante el curso académico 2017/2018 se lleva a cabo el servicio de Aprendizaje-Servicio “Carpa de protección solar”. La dermofarmacia como herramienta para la concienciación y prevención del cáncer de piel. En esta experiencia intervienen diferentes agentescreando un espacio interdisciplinar en el que van a participar los estudiantes de farmacia.

El presente proyecto motiva a los alumnos a crear un material didáctico, un folleto y una página web que contengan las principales ideas de la campaña anual “Carpa solar” que el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza(C.O.F.) organiza junto ala Asociación Española contra el Cánces (A.E.C.C.)

Los alumnos van a formar parte de la de la campaña desde su creación hasta la participación como voluntarios en las carpas solares. Para completar el proyecto, se finalizará con la instalación de una carpa solar en el campus universitario. Los estudiantes podrán compartir su aprendizaje adquirido sobre protección solar, tanto con sus compañeros de otros grados  como con el personal académico.

La participación  de los alumnos consistirá en el diseño, práctica, difusión y evaluación del proyecto. Se aplican metodologías innovadoras como el Aprendizaje-Servicio(APS) y las tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)

Palabras clave: Aprendizaje en Dermofarmacia, Aprendizaje Servicio, TICs, Carpa Solar


Texto completo: PDF