Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria
Eva Serna García, Javier Megías Vericat, Gloria Olaso González, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel Díez

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


El material multimedia usado como medio didáctico en el aula puede ayudar al proceso enseñanza-aprendizaje del alumnado. Además le sirve de apoyo al profesor en su labor de trasmitir la información desde otro punto de vista más llamativo y entretenido. Esto provocaría una ampliación y enriquecimiento en la experiencia del receptor para asimilar el contenido didáctico de manera más rápida, dinámica y fluida. En este estudio se analizan las calificaciones obtenidas con y sin ayuda de un material multimedia elaborado por profesores. Posteriormente, se recoge la opinión del alumnado mediante una encuesta anónima y voluntaria permitiendo al profesorado recoger la información necesaria para a partir de ésta, elaborar unos objetivos de mejora de la calidad de la enseñanza.

Palabras clave: material multimedia, evaluación, calidad enseñanza universitaria.


Texto completo: PDF