Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Coordinación vertical/horizontal en Ingeniería Química a través de proyectos transversales desglosados en ABP.
Salvador Cayetano Cardona Navarrete, María Fernanda López Pérez, Jaime Lora García, Vicent Fombuena Borrás

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


El nivel de coordinación vertical/horizontal entre las diferentes asignaturas impartidas en los grados es esencial para que el alumno pueda adquirir todas las competencias necesarias para ejercer su profesión. Ello conlleva coordinar contenidos, metodologías y temporalización. En esta línea, los profesores del Campus d’Alcoi han desarrollado un proyecto “Diseño de una columna de adsorción para la eliminación de colorantes en aguas residuales de la industria textil” para que los alumnos lo tengan que resolver parcialmente en cada asignatura mediante la metodología docente de ABP y completarlo de forma secuencial a lo largo de la titulación. En este trabajo se muestra cómo han sido los pasos para poner en marcha el proyecto y un ejemplo de los problemas planteados en la asignatura Experimentación en Ingeniería Química II.

Palabras clave: Coordinación vertical/horizontal, ABP, Proyectos


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