Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad
Francisca Sempere Ferré

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


El presente estudio aborda la utilización de Kahoot como herramienta de autoevaluación el aula universitaria. El experimento se realizó en la asignatura de Bromatología del Grado de Nutrición Humana y Dietética (Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) durante el curso académico 2016-2017 con una muestra poblacional de 45. Al final de cada bloque temático se diseñaron preguntas tipo test vinculadas con los contenidos y los alumnos las contestaron a través del teléfono móvil.

Los estudiantes valoraron de forma muy positiva la aplicación como herramienta para mejorar el aprendizaje. El porcentaje de preguntas contestadas correctamente superó en todos los cuestionarios el 50%. Además, valoraron la metodología como muy buena a excelente.

En resumen, el uso de Kahoot según los resultados obtenidos, sugiere que podría  ser un buen método para motivar el estudio del alumnado y como sistema de autoevaluación.

Palabras clave: autoevaluación, gamificación, TICs, Kahoot, smarthphone


Texto completo: PDF