Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Flipped Teaching y Redes Sociales
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María De Miguel Molina

Última modificación: 02-08-2018

Resumen


La “Docencia Inversa”, “Flipped Teaching” o “Flipped Classroom” puede darse desde multiples canales. Habitualmente compartimos la información a través de canales institucionales, de hecho PoliformaT, dentro de la UPV, es clave en cualquier metodología docente. El presente trabajo pretende explorar otras vías de acceso a la información para complementar a los que empleamos de modo habitual. Las redes sociales se han convertido en protagonistas en cualquier tipo de comunicación. En el presente artículo presentamos las redes sociales desde la perspectiva de su capacidad docente innovadora, que añade una percepción lúdica al aprendizaje, resulta atractivo al alumnado y favorece la adquisición de contenidos con un fácil acceso.

Palabras clave: docencia inversa, flipped teaching, flipped classroom, formación, metodología, innovación, redes sociales


Texto completo: PDF