Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Reducción del tamaño de la clase de Inglés empleando Blended Learning como estrategia de aprendizaje
Clayton Carrasco

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


El presente trabajo detalla incidencias y resultados obtenidos de un proyecto de investigación realizado con estudiantes del primer semestre en la asignatura de inglés I que forma parte de la malla curricular de la carrera de Química y Farmacia en una  universidad ecuatoriana. El objetivo central de la intervención fue reducir el tamaño de la clase; es decir reducir el ratio de alumnos por profesor, lo que implicó reducir también la duración presencial de dichas clases sin afectar la calidad del aprendizaje. Para lograr este objetivo se empleó la modalidad Blended Learning y como herramientas tecnológicas educativas de apoyo la aplicaciones NOMON PILLBOOK y NOMON CISE de desarrollo propio.

Palabras clave: tamaño de la clase, aprendizaje fusionado, herramienta tecnológica educativa, calidad del aprendizaje, innovación, aprendizaje ubicuo


Texto completo: PDF