Congresos de la Universitat Politècnica de València, IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Por defecto: 
Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio”
Consuelo Esteve Sendra, Ana Portalés Mañanós, David Urios Mondéjar, Juan Colomer Alcacer, Maite Palomares Figueres, Asenet Sosa Espinosa

Última modificación: 31-07-2018

Resumen


Se presenta un proyecto de innovación docente PIME (Proyecto de Innovación y Mejora Educativa) basado en el empleo de metodologías docentes activas aplicadas a la enseñanza de una asignatura de carácter proyectual que trata temas de regeneración urbana. Este proyecto de innovación tiene un carácter multidisciplinar y actualmente se encuentra en fase de desarrollo. Participan profesores, alumnos y alumnas de distintas titulaciones (arquitectura, urbanismo, diseño, sociología y botánica) contribuyendo en el desarrollo de un proyecto global. El PIME, que cuenta entre sus antecedentes con la creación de una plataforma web docente y de participación ciudadana  www.valenciaparcsdebarri.es, se enmarca dentro de las metodologías  APP (Aprendizaje basado en Proyectos), y APS (Aprendizaje Servicio).

Palabras clave: aprendizaje servicio, aprendizaje basado en proyectos, participación ciudadana, regeneración urbana, proyecto multidisciplinar.


Texto completo: PDF