Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

Libro de Actas IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red

Libro de Actas IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red PDF
Virginia Vega Carrero, Eduardo Vendrell Vidal

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Mejora de la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el rendimiento en la redacción y la defensa oral del Trabajo Fin de Máster a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación PDF
Silvia Collado, Camino Fidalgo, Juan Senís
Uso de recursos y rendimiento en las actividades evaluación: análisis y comparación de resultados en el Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales PDF
Begoña Peña
Detección de copiones con “pinganillos magnéticos” y experimentos sobre magnetismo PDF
Ismael Ripoll Ripoll, Héctor Marco Gisbert, Víctor Martínez Fernández, Pedro Gil
Aprende a Experimentar en Física sobre un Entorno Virtual 3.0. PDF
José Daniel Sierra Murillo
Diseño tecnopedagógico de un e-portafolio en educación superior para la mejora de las competencias transversales y la inserción socioprofesional PDF
Vanessa Soria Ortega
Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno PDF
Rafael Sola Guirado, Sergio Castro García, Emilio González Sánchez
Material multimedia para aumentar la motivación y el aprendizaje en el aula universitaria PDF
Eva Serna García, Javier Megías Vericat, Gloria Olaso González, María Dolores Mauricio Aviñó, Teresa San Miguel Díez
Entorno Virtual de Aprendizaje en el marco de la formación Dual Universidad-Empresa PDF
Leire Urcola Carrera, Itziar Azkue Irigoyen, Erlantz Allur Aranburu
PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual PDF
Anna Marzà, Gloria Torralba Miralles, Beatriz Cerezo Merchán, Juan José Martínez Sierra
Preferencias y rendimiento de los alumnos en el aprendizaje de Investigación Operativa con videos PDF
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro
Redes sociales en la enseñanza superior PDF
Alícia Martí Climent, Pilar García Vidal
Utilización de Wolfram Mathematica la resolución de problemas de Ingeniería PDF
Samuel Sánchez Caballero, Miguel Ángel Selles Cantó, Rafael Plá Ferrando, Sergi Montava Jordá
Nos divertimos y aprendemos con Kahoot! en las clases de Estadística PDF
Rosa María Alcover Arandiga, Ángeles Calduch Llosa, Santiago Vidal
Cellusim: Un simulador 3D en entorno videojuego para la docencia del laboratorio de cultivos celulares PDF
Daniel Monleón, Javier Megías, Teresa San Miguel, Consuelo Borrás, Rosario Gil Benso, Concha López Ginés
GoKoan: Una plataforma e-learning de apoyo al estudio en estudiantes universitarios PDF
María José Nácher, Laura Badenes Ribera, Clara Torrijos, Miguel Ángel Ballesteros, Elena Cebadera
Imagen digital en Anatomía Patológica: desde el diágnóstico a la docencia y la investigación PDF
Luis Alfaro Ferreres, María José Roca Estellés, Carlos Pascual
Padlet: el uso de la pizarra colaborativa on-line en estudios de grado PDF
Francesc A. Esteve Turrillas, Sergio Armenta
Materiales audiovisuales para el estudio de cuestiones de Derecho de Familia y Sucesiones a partir de la jurisprudencia de Estrasburgo PDF
Catalina Pons Estel, Marcos González Sánchez
Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición PDF
José Ignacio Priego Quesada, Irene Jiménez Pérez, Rosa María Cebrían Ortíz, Rolando González Peña, Rosario Salvador Palmer
Kahoot como herramienta de autoevaluación en la universidad PDF
Francisca Sempere Ferré
Monitorización de instrumentación avanzada para docencia en red PDF
Juan Bautista Talens Felis, José Pelegrí Sebastiá, Francisco José Ibáñez Sabater, Tomás Sogorb
Flipped Teaching y Redes Sociales PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María De Miguel Molina
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual para visualizar momentos de un vector deslizante en 3D PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, Juan Antonio Monsonriu, Isabel Salinas, Juan Sans, Vanessa Paula Cuenca Gotor, Marcos Herminio Giménez
Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables PDF
Eva María Llera, Ignacio Zabalza, Begoña Peña, Sergio Usón, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
HERRAMIENTAS TIC Y SOFTWARE ESPECÍFICO. UN BUEN COMPLEMENTO EN EL AULA UNIVERSITARIA. PDF
Begoña Peña, Jesús Sergio Artal Sevil, María José Luesma Bartolomé, Ana Felicitas Gargallo Castel
Introducción de Matlab en la docencia de ingeniería nuclear. Caso práctico: estudio de la cinética puntual PDF
Nicolás Olmo Juan, Teresa María Barrachina Celda, Rafael Miró Herrero, José Sancho García, Gumersindo Jesús Verdú Martín
Creación de página Web para promover aprendizaje colaborativo en alumnos de máster PDF
María González Béjar, Daniel Cuaran Acosta, Lorena Andrés Olmos, Ignacio Rosa Pardo, Raquel Del Rincón, Elena Zaballos García, Júlia Pérez Prieto
Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook PDF
José Antonio Ontalba Ruipérez, Ángeles Calduch Llosa, Enrique Orduña Malea, Jorge Serrano Cobos, Rosa María Alcover, Elena Vázquez
El Reel Videocurrículum como estrategia para el fomento del marketing profesional PDF
Ángela María Sánchez Manjavacas, María Soledad Folgado Canelles, Antonia Madueño Toribio, Amparo Martín Moret, Luis Valero Taberner
Organización didáctica de los materiales tecnológicos: el caso del blog educativo PDF
Fernando Gómez Gonzalvo, Silvia Cardiel, Julio Guerrero, Elena Pardos Mainer, Lucía Sagarra Romero
Integración del “User Experience Questionnaire Short” en MOOCs UPV* PDF
Rosario Sanchis Font, María José Castro Bleda, Carlos Turró Ribalta, Ignacio Despujol Zabala
Desarrollo y aplicación de software docente en prácticas de psicrometría PDF
Víctor Soto Francés, Emilio José Sarabia Escriva, José Manuel Pinazo Ojer
Valoración del alumnado de los experimentos virtuales frente a los experimentos tradicionales PDF
Lorena Gónzalez García, Juan José Serrano Pérez, Alida Taberner Cortés, Nicla Flacco, Isabel García Arnandis, Gonzálo Pérez López
Razones para el uso de blogs por maestros en formación PDF
Jesus Garcia Laborda
Uso de dispositivos móviles para el desarrollo de las prácticas de laboratorio utilizando una herramienta on line PDF
Santiago Lillo Giner, María Del Mar Camacho, Nuria Martínez Navarrete

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho. PDF
Ixusko Ordeñana Gezuraga
Herramienta de evaluación continua basada en problemas personalizados de corrección automática: análisis de su implantación en la asignatura “Mercados Energéticos” PDF
Manuel Alcázar Ortega, Carlos Álvarez Bel
La doble evaluación: un medio para aprender de los errores y para mejorar el rendimiento en matemáticas PDF
Francisco José Boigues Planes, Vicente Domingo Estruch, Anna Vidal, José Ismael Pastor
Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad. PDF
Teresa Pérez Gil, Claudia Lahiguera Luján, María José Bautista Pérez, Soraya Triguero Tarazona, Sheila Baguena Mancebo, Dolores Ortíz Masía
Aprendizaje cooperativo en las prácticas de laboratorio de la asignatura “Ciencia de Materiales” PDF
Luis Quiles Carrillo, Vicente Fombuena, Teodomiro Boronat, Rafael Balart, Néstor Montañés
Metodologías de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos online con un enfoque sistemático, en la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño. PDF
Ana María Sainz Gil
Heat Kit: Creación de un prototipo para `tocar´ el calor. PDF
César Martín Gómez, Elia Ibañez Puy, Amaia Zuazua Ros
¿Puede el aprendizaje de la geotecnia ser divertido? PDF
J. Garzón-Roca, Francisco Javier Torrijo, Guillermo Cobos, Luis Fernández
Análisis de estructuras algebraicas mediante la modelización de puzzles y rompecabezas PDF
María José Felipe, Víctor Manuel Ortíz Sotomayor
¿Por qué es importante aplicar Docencia Inversa? ¿cómo hacerlo? PDF
Néstor Montañés Muñoz, Lourdes Sánchez Nácher, Octavio Ángel Fenollar Gimeno, David García Sanoguera, Luis Jesús Quiles Carrillo
Trabajo por proyectos en diseño de maquinaria PDF
Rafael Sola Guirado, Gregorio Blanco Roldán, Jesús Gil Ribes, Juan Agüera Vega
Red de Tecnoparques del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA - Colombia. Una mirada desde la línea de ingeniería y diseño nodo Bogotá PDF
Adela Marcela Triana Arévalo, John Eduard Gómez Bohórquez, Juan Sebastián Ávila Forero
Evolución positiva en la satisfacción del alumnado en la Asignatura “Genómica” del Grado de Biotecnología tras la implementación de metodologías de aprendizaje activo PDF
Santiago Vilanova, José Gadea
Teatralización en grupos tutorizados de Biología en Medicina: una estrategia diferente para el aprendizaje colaborativo. PDF
Teresa San Miguel, Javier Megías Vericat, Eva Serna García
El estudio de un caso empresarial de decisiones de inversión con técnicas de gamificación en la motivación del alumnado PDF
Paola Plaza Casado, Carmen De La Orden De La Cruz, Sandra Escamilla Solano
Análisis de la metodología Flipped learnig en el entorno de la práctica de la Fisiología Médica. PDF
Esther Escudero Lirola, Isabel Sánchez Vera, Úrsula Muñoz, Rima Barhoum, Asier Jayo
Herramientas para la mejora de la práctica docente de la Informática. Experiencia piloto en el Grado en Gestión y Administración Pública. PDF
Francisco Mata, Luis Gonzaga Pérez, Carlos Porcel
Coordinación vertical/horizontal en Ingeniería Química a través de proyectos transversales desglosados en ABP. PDF
Salvador Cayetano Cardona Navarrete, María Fernanda López Pérez, Jaime Lora García, Vicent Fombuena Borrás
Propuesta de una metodología de evaluación del aprendizaje basada en las TIC PDF
María Dolores Reyes Tolosa, Oscar Sahuquillo Navarro
Prevención Primaria como aprendizaje experiencial real PDF
Carla de Paredes Gallardo, Lucía Aparicio, Elisa Giménez, Cristina Escamilla
Aprendizaje combinado en el aula: clase magistral y peer instruction modificada PDF
Isabel Sánchez Vera, Rima Barhoum, Esther Escudero, Úrsula Muñoz
Trabajo por proyectos en el urbanismo industrial PDF
María Dolores Aguilar Alonso, María Julia Deltoro Soto, Vicente Albero Gabarda, José Miguel Montalva Subirats
El Aprendizaje Colaborativo. Aplicación a la asignatura de Administración de Empresas PDF
María Carmen Ruíz Giménez
La elección de la metodología de aprendizaje como fuente de innovación en los estudios de administración de empresas de la Universidad de Andorra PDF
Rosa María Mariño Mesías, Josep Fortó Areny, Betlem Sabrià Bernadó
Trabajo cooperativo en grupos de tutorías de Aditivos Alimentarios PDF
Francesc A. Esteve Turrillas
Generación colaborativa de conocimiento. Una experiencia de aprendizaje basada en equipos o Team Based Learning (TBL) en la práctica odontológica. PDF
Úrsula Muñoz, Esther Escudero, Rima Barhoum, María De La Cruz Sábada, Isabel Sánchez Vera
Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel De la Torre Díez, Miguel López Coronado, Celso Affonso Couto, Carlos De Castro Lozano
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de nuevo ingreso y su relación con la vía de acceso a la universidad PDF
Francisco Javier Tortajada Blanca, Pablo Chust Hernández
Nuevo método de evaluación de contenidos prácticos en la docencia universitaria PDF
Eva Miedes, Lucía Jordá
El enfoque superficial y profundo en la realización de proyectos de diseño: una aproximación desde la perspectiva docente PDF
Olga Ampuero Canelles, Jimena González Del Río, Begoña Jordá Albiñana, Teresa Magal Royo, Javier Ciscar, María Elisa March Leuba
El aprendizaje de la terminología mediante deeper learning PDF
Anna Montesinos López
Experiencia de evaluación por pares usando retornables en el Grado de Ingeniería Informática (UPV) PDF
María Teresa Gassó Matoses, Antonio Martí Campoy, Vicente Atienza Vanacloig, Salvador Petit Martí, Francisco Rodríguez Ballester
Sistema de evaluación para la formación a distancia de profesionales PDF
Roberto del Teso March, Elvira Estruch Juan, Elena Gómez Sellés, Javier Soriano Olivares
Traducción, adaptación y validación de un instrumento de autoevaluación para alumnado universitario: hacia el éxito en el aprendizaje PDF
Elena Escolano Pérez, Rita Pilar Romero Galisteo, Pablo Gálvez Ruiz
Incorporación de Internet de las Cosas (IoT) en la docencia universitaria en dos etapas: hardware y software PDF
Jaume Segura García, Santiago Felici Castell, Juan José Pérez Solano, Miguel García Pineda, Antonio Soriano Asensi
Aplicación del modelo de clase inversa en el campo de la Ingeniería Térmica: análisis y comparación de varios contextos PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Eva Llera Sestresa, Sergio Usón, Luis Romeo
Focos de investigación sobre aprendizaje universitario en el área de dirección de operaciones PDF
Juan Antonio Marín García
Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) PDF
Rosa Llácer Iglesias, Estíbaliz Fernández de Velasco, Francisco Javier Martínez Solano
La habilidad negociadora en el Aprendizaje-Servicio con enfoque de la Educación para el Desarrollo: ¿una herramienta pedagógica? PDF
Francisco Cabrera Suárez, Ana Cano Ramírez
CÓMO CONSEGUIR UNA TRANSICIÓN COHERENTE ENTRE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD. TECNOLOGÍA E INGENIERÍAS PDF
Enric Torres Barchino, Manuel Contero González, Manuel Martínez Torán
ARCHITECTURE IN PRACTICE: ELABORATION AND CONSTRUCTIVE PROJECTS DEFINITION PDF
Javier Benlloch Marco, Vicente López Mateu
Implementación de la metodología ABP (Aprendizaje Basado en Problemas) en estudiantes de último año de la carrera de Nutrición PDF
Alejandro Martínez Rodríguez, Stephanie Torrijos Boix
Aplicación de la metodología ApS en estudiantes de Finanzas. Valoración desde la perspectiva del estudiante y de la entidad receptora de la ApS PDF
Begoña Cabanés Cacho, Nieves García Casarejos, Israel Romera
Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. PDF
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Lozano Luengas, María Concepción Crespo Turrado
“Cuanto más practiques, mejor lo harás”: evaluación multi-informante en el contexto de un curso e-learning PDF
Alexandra Morales, Mireia Orgilés
Reducción del tamaño de la clase de Inglés empleando Blended Learning como estrategia de aprendizaje PDF
Clayton Carrasco
El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María De Miguel Molina, Blanca De Miguel Molina, María del Val Segarra Oña, Ángel Peiró Signes
Innovación docente: los alumnos diseñan un manual cooperativo mediante el flipclass PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Victoria Esgueva López
La experiencia de Aprendizaje en Acción en el barrio de Benicalap: una innovación docente impulsada en el Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València PDF
Monique Leivas Vargas, Victoria Pellicer Sifres, Alejandra Boni, Vania Wassel Antich
Metodologías ágiles en el grado de Tecnologías interactivas de la Escuela Politècnica Superior de Gandia PDF
José Luis Jiménez, Francisco De Zulueta, Rebeca Diez, Rafael Seiz, Jesús García Laborda, Daniel Palacio
Desarrollo de una Actividad de Aprendizaje Experiencial para el aprendizaje de planes de control de la calidad PDF
Oscar Trull, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña
Gamificación e Informática. Comparativa de una experiencia mixta en Grado y Máster PDF
Juan Vte. Oltra
Método del caso como medio de evaluación dentro del modelo FLIP-Teaching. Una experiencia con una asignatura de corte jurídico para ingenieros PDF
Juan Vte. Oltra
Mejora de la planificación temporal y adaptación de la metodología docente de la asignatura de IDEs del grado de Ingeniería Geomática mediante estadísticos de encuestas anónimas de horas dedicadas PDF
José Carlos Martínez-LLario, Eloina Coll
Nuevos horizontes para la enseñanza de la fotografía. Retos de la aplicación de proyectos colaborativos y redes multidisciplinares en la enseñanza superior artística PDF
Ana Martí Testón

03 Desarrollo de competencias en el alumno

Una experiencia de coordinación dirigida a trabajar las competencias necesarias para superar con éxito el Trabajo de Fin de Grado en Derecho PDF
Ixusko Ordeñana Gezuraga
Utilización de Microsoft EXCEL en la enseñanza de sistemas eléctricos de potencia: desarrollo de un método matricial para la resolución del problema de despacho económico PDF
Manuel Alcázar Ortega, Carlos Álvarez Bel
Adquisición de competencias básicas en la formación de futuros docentes PDF
Salvador Oriola, Alba Montoya, Adrien Faure
TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERIA A LOS TUTORES INSTITUCIONALES EN EL CONTEXTO DE LA PRÁCTICA CLÍNICA PDF
María Antonia Martínez Momblan, Javier Colina Torralva, Luis Basco Prado, Pilar Delgado Hito, Laura De La Cueva Ariza, Marta Romero García
PROPUESTA DE INNOVACIÓN DOCENTE PARA LA ASIGNATURA: DE LA PLENITUD MEDIEVAL AL RENACIMIENTO PDF
Silvia María Pérez González, Juan Carlos Arboleda Goldaracena
Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales PDF
Irene Comeig Ramírez, Alfredo Juan Grau Grau, Lucía Pinar García, Federico Ramírez López, Amalia Rodrigo González
El trabajo de final de grado en los estudios de Periodismo y Comunicación Corporativa: el caso de Serielizados PDF
Joan Sabaté, Josep Lluís Micó, Míriam Díez
Autopercepción de los estudiantes acerca de la adquisición de las CTs y su contribución a la mejora de las actividades de aprendizaje PDF
Juan Antonio Llorens Molina
La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez Sánchez
El acercamiento a las fuentes de la Historia como método de desarrollo de las competencias necesarias para la escritura académica PDF
Francisco Javier Molina De la torre, Sofía Pizarro Riñón
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para promover la adquisición de competencias en la asignatura Minimización y Valorización de Residuos PDF
Luisa Gómez Sainero, Elena Díaz Nieto, Asunción Quintanilla Gómez
Metodologías activas: simulación de un proceso de centrifugado en Diseño de Experimentos en Ingeniería PDF
Vicente Chirivella González, Rosa María Alcover Arándiga, Bernardo José Richart Solá
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios PDF
Yolanda González Alonso, Mónica Cano Rosás, Estíbaliz Giménez Arberás, Thais Pousada García
Trabajar en grupo y aprender haciendo: desarrollo de competencias clave para los estudiantes del siglo XXI. PDF
María Dolores Jano Salagre, Salvador Ortíz Serrano
Elaboración y validación de materiales para la formación del profesorado de Educación Primaria, con el objetivo de que sus alumnos aprendan la competencia de Pensamiento Computacional PDF
Constanza Rubio Michavila, Kilian González Suárez, María Olga Escandell Bermúdez
Comunicación efectiva en Lengua Extranjera a través del Aprendizaje Basado en Tareas PDF
Maria Jose Gómez Perales
El Proyecto de Innovación SAME: el fomento de la Responsabilidad Social Universitaria en el alumnado de la Universidad de Valencia. PDF
Ana Ancheta Arrabal, Cristina Pulido Montes, María Esther Alventosa Bleda, Borja Mateu Luján
Implementación de estrategias e instrumentos para la evaluación formativa de la competencia transversal CT-08 Comunicación Efectiva (dimensión comunicación oral): Evaluación compartida y Feed-back a través de las TICs PDF
César Martínez Poquet
Desarrollo de competencias a través de la generación y desarrollo de una idea empresarial PDF
Virginia Pérez Lacasa, Andrea Conchado Peiró, Elena Fernández Aguilar, Lucía Egea Ronda
Nuevas metodologías docentes para un nuevo mundo laboral PDF
Francisco Marco Jiménez, David Peñaranda, Carmen Naturil Alfonso, José Vicente
Mala gestión del tiempo en los estudiantes universitarios: efectos de la procrastinación PDF
Francisco Marco Jiménez, Carmen Naturil Alfonso, David Peñaranda, José Vicente
Integrando la competencia transversal responsabilidad ética, medioambiental y profesional en una asignatura de Máster PDF
María de-Miguel-Molina, Blanca de Miguel Molina, Ángel Peiró Signes, Marival Segarra Oña
La resolución de problemas con distintos actores: una actividad basada en la economía colaborativa PDF
María de-Miguel-Molina, Daniel Catalá Pérez
Correspondencia jerárquica entre las competencias y los resultados de aprendizaje. El caso de “Procedimientos de Construcción” PDF
Víctor Yepes Piqueras
Evaluación de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo y la comunicación efectiva en la asignatura de Distribución de la información espacial del MUIGG PDF
Eloína Coll Aliaga, José Carlos Martínez Llario
La incorporación de un concurso de micrometrajes como innovación educativa en la asignatura de Derecho de la Información de 2º de Comunicación Audiovisual de la Universitat Politècnica de València PDF
Glòria Domènech

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Desarrollo e implantación de un sistema de evaluación objetiva del aprendizaje individual en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería PDF
Gema Prats Boluda, Francisco Javier García Casado, Antonia Martínez Millana, Enrique Guijarro Estelles, Jose Luis Martinez De Juan
Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24 PDF
Modesto Pérez Sánchez, José Vinaches Ramis, José Ricardo Satorre Aznar, Petra Amparo López Jiménez
“Carpa de protección solar”. La dermofarmacia como herramienta para la concienciación y prevención del cáncer de piel. PDF
Marta Uriel Gallego, Ana Sáez Benito Suescun, Carlota Gómez Rincón
Impulsando el uso de los repositorios institucionales de materiales didácticos multimedia de la UPV PDF
David de Andrés Martínez, Carmina Gisbert Domenech, Eva Antonino Daviu, Juan Carlos Ruíz García, Alberto Palomares Chust, Antonio Peña Cerdán
Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” PDF
Andrés Boza, Llanos Cuenca, Marta Fernández Diego, Leonor Ruíz, Faustino Alarcón, José Manuel Prats Montalbán, María Del Mar Alemany, Mariluz Gordo
Diseño e implementación de una metodología autoformativa para la mejora de la “Comunicación Oral Efectiva” en el ámbito universitario. PDF
Raúl Oltra Badenes, Edgar Pérez Esteve, Joan Albert Silvestre Cerdá, María Del Carmen Bas, María Jesús Lerma García
El trabajo en equipo desde la mirada de los cuidados y la participación: reflexiones de su aplicación en el Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV PDF
Carola Calabuig, Álvaro Fernández Baldor Martínez, Sergio Belda Miquel
Validación y selección de indicadores para la evaluación de competencias. Aplicación a la competencia transversal de creatividad, innovación y emprendimiento PDF
Leonor Ruiz, Andrés Boza, Marta Fernández Diego, Mari Luz Gordo, Faustino Alarcón, María del Mar Eva Alemany, Llanos Cuenca
Cómo evaluar la competencia transversal “trabajo en equipo” desde un enfoque 180º en estudiantes universitarios PDF
Tomás Baviera, Amparo Baviera Puig, Juan Manuel Buitrago Vera
ECOTROPHELIA 2017: Una oportunidad para el enfoque interdisciplinar en el aprendizaje basado en proyectos. PDF
Esther González Aurignac, Purificación García Segovia, Javier Martínez Monzó, Gabriel García Martínez, María Jesús Pagan Moreno
Estrategia para coordinar las competencias transversales en ingeniería nuclear PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, Sofía Carlos, Sebastián Martorell, Ana Isabel Sánchez
SIMULACIÓN DE SISTEMAS ENERGÉTICOS COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ASIGNATURA AMPLIACIÓN DE ENERGÍA. PDF
Rafael Miró, Teresa Barrachina, Belén Juste, Ricardo Sanchís, María Josefa Palomo, Alberto Escrivá, Carlos Guardiola, Vicente Bermúdez, José Galindo, José Javier López, Jaime Martín, Ricardo Novella
Aproximación al problema contemporáneo de la Energía y el Desarrollo Sostenible con Técnicas de Gamificación PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, María Lorduy, Belén Juste
Diseño de rúbricas para la evaluación de competencias transversales. Aplicación a Trabajos Fin de Grado en ingeniería PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Martón, José Felipe Villanueva, José Ordóñez
Metodologías activas en asignaturas básicas. Creación de un catálogo de demostraciones experimentales o proyectos como recursos didácticos para la motivación de título (Fase II) PDF
Rosario Isabel Vilaplana Cerdá, Romina Del Rey Tormos, Francisco Javier Manjón Herrera, Juan Antonio Monsonriu Serra, Pedro Llovera Segovia, Constantino Torregrosa Cabanilles
Aplicación de una metodología de trabajo ágil y colaborativo (SCRUM) en el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) para la mejora de las competencias transversales PDF
Josep Capó Vicedo, Josefa Mula, Manuel Díaz Madroñero, Pau Vicedo
Desarrollo de una metodología para la formación y evaluación “continua” en pensamiento crítico PDF
Santiago Vidal Puig, Susana Barceló Cerdá, Ana Debón, Ángeles Calduch Llosa, Fulgencia Villa
El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Llull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Enrique Orduña Malea
Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio” PDF
Consuelo Esteve Sendra, Ana Portalés Mañanós, David Urios Mondéjar, Juan Colomer Alcacer, Maite Palomares Figueres, Asenet Sosa Espinosa
El aprendizaje lúdico como estrategia didáctica: El territorio en Juego PDF
María Mercedes Trenor Galindo, Asenet Sosa Espinosa, Eric Gielen, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, María Salomé Moreno Navarro, Rafael Ramón Temes Córdovez, José Luis Miralles García
Los focus groups como herramienta en métodos cualitativos: experiencias contrastadas en docencia e investigación PDF
Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Daniel Catalá Pérez


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo la licencia Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863