Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Mejora de la autoeficacia, el nivel de ansiedad y el rendimiento en la redacción y la defensa oral del Trabajo Fin de Máster a través del uso de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación PDF
Silvia Collado, Camino Fidalgo, Juan Senís
Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno PDF
Rafael Sola Guirado, Sergio Castro García, Emilio González Sánchez
PluriTAV: desarrollo de las competencias plurilingües mediante el uso de la traducción audiovisual PDF
Anna Marzà, Gloria Torralba Miralles, Beatriz Cerezo Merchán, Juan José Martínez Sierra
Nos divertimos y aprendemos con Kahoot! en las clases de Estadística PDF
Rosa María Alcover Arandiga, Ángeles Calduch Losa, Santiago Vidal
GoKoan: Una plataforma e-learning de apoyo al estudio en estudiantes universitarios PDF
María José Nácher, Laura Badenes Ribera, Clara Torrijos, Miguel Ángel Ballesteros, Elena Cebadera
Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición PDF
José Ignacio Priego Quesada, Irene Jiménez Pérez, Rosa María Cebrían Ortíz, Rolando González Peña, Rosario Salvador Palmer
Flipped Teaching y Redes Sociales PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María Victoria Esgueva López, María De Miguel Molina
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual para visualizar momentos de un vector deslizante en 3D PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, Juan Antonio Monsonriu, Isabel Salinas, Juan Sans, Vanessa Paula Cuenca Gotor, Marcos Herminio Giménez
Creación de página Web para promover aprendizaje colaborativo en alumnos de máster PDF
María González Béjar, Daniel Cuaran Acosta, Lorena Andrés Olmos, Ignacio Rosa Pardo, Raquel Del Rincón, Elena Zaballos García, Júlia Pérez Prieto
Metodología para mejorar la percepción de utilidad de conceptos básicos estadísticos a través de Facebook PDF
José Antonio Ontalba Ruipérez, Ángeles Calduch Llosa, Enrique Orduña Malea, Jorge Serrano Cobos, Rosa María Alcover, Elena Vázquez
Organización didáctica de los materiales tecnológicos: el caso del blog educativo PDF
Fernando Gómez Gonzalvo, Silvia Cardiel, Julio Guerrero, Elena Pardos Mainer, Lucía Sagarra Romero
Integración del “User Experience Questionnaire Short” en MOOCs UPV* PDF
Rosario Sanchis Font, María José Castro Bleda, Carlos Turró Ribalta, Ignacio Despujol Zabala
Uso de dispositivos móviles para el desarrollo de las prácticas de laboratorio utilizando una herramienta on line PDF
Santiago Lillo Giner, María Del Mar Camacho, Nuria Martínez Navarrete

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

¿Puede el aprendizaje de la geotecnia ser divertido? PDF
J. Garzón-Roca, Francisco Javier Torrijo, Guillermo Cobos, Luis Fernández
Coordinación vertical/horizontal en Ingeniería Química a través de proyectos transversales desglosados en ABP. PDF
Salvador Cayetano Cardona Navarrete, María Fernanda López Pérez, Jaime Lora García, Vicent Fombuena Borrás
Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel De la Torre Díez, Miguel López Coronado, Celso Affonso Couto, Carlos De Castro Lozano
Estrategias de aprendizaje en estudiantes universitarios de nuevo ingreso y su relación con la vía de acceso a la universidad PDF
Francisco Javier Tortajada Blanca, Pablo Chust Hernández
El enfoque superficial y profundo en la realización de proyectos de diseño: una aproximación desde la perspectiva docente PDF
Olga Ampuero Canelles, Jimena González Del Río, Begoña Jordá Albiñana, Teresa Magal Royo, Javier Ciscar, María Elisa March Leuba
La habilidad negociadora en el Aprendizaje-Servicio con enfoque de la Educación para el Desarrollo: ¿una herramienta pedagógica? PDF
Francisco Cabrera Suárez, Ana Cano Ramírez
CÓMO CONSEGUIR UNA TRANSICIÓN COHERENTE ENTRE BACHILLERATO Y UNIVERSIDAD. TECNOLOGÍA E INGENIERÍAS PDF
Enric Torres Barchino, Manuel Contero González, Manuel Martínez Torán
Aplicación de la metodología ApS en estudiantes de Finanzas. Valoración desde la perspectiva del estudiante y de la entidad receptora de la ApS PDF
Begoña Cabanés Cacho, Nieves García Casarejos, Israel Romera
Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. PDF
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Lozano Luengas, María Concepción Crespo Turrado
Reducción del tamaño de la clase de Inglés empleando Blended Learning como estrategia de aprendizaje PDF
Clayton Carrasco
El lenguaje visual y los mapas colaborativos para el desarrollo de ideas innovadoras PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Virginia Santamarina Campos, María De Miguel Molina, Blanca De Miguel Molina, María del Val Segarra Oña, Ángel Peiró Signes
Innovación docente: los alumnos diseñan un manual cooperativo mediante el flipclass PDF
María Ángeles Carabal Montagud, Victoria Esgueva López
Mejora de la planificación temporal y adaptación de la metodología docente de la asignatura de IDEs del grado de Ingeniería Geomática mediante estadísticos de encuestas anónimas de horas dedicadas PDF
José Carlos Martínez-LLario, Eloina Coll

03 Desarrollo de competencias en el alumno

TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO DE ENFERMERIA A LOS TUTORES INSTITUCIONALES EN EL CONTEXTO DE LA PRÁCTICA CLÍNICA PDF
María Antonia Martínez Momblan, Javier Colina Torralva, Luis Basco Prado, Pilar Delgado Hito, Laura De La Cueva Ariza, Marta Romero García
Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales PDF
Irene Comeig Ramírez, Alfredo Juan Grau Grau, Lucía Pinar García, Federico Ramírez López, Amalia Rodrigo González
Metodologías activas: simulación de un proceso de centrifugado en Diseño de Experimentos en Ingeniería PDF
Vicente Chirivella González, Rosa María Alcover Arándiga, Bernardo José Richart Solá
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios PDF
Yolanda González Alonso, Mónica Cano Rosás, Estíbaliz Giménez Arberás, Thais Pousada García
Desarrollo de competencias a través de la generación y desarrollo de una idea empresarial PDF
Virginia Pérez Lacasa, Andrea Conchado Peiró, Elena Fernández Aguilar, Lucía Egea Ronda
La resolución de problemas con distintos actores: una actividad basada en la economía colaborativa PDF
María de-Miguel-Molina, Daniel Catalá Pérez
Evaluación de las competencias de trabajo en equipo y liderazgo y la comunicación efectiva en la asignatura de Distribución de la información espacial del MUIGG PDF
Eloína Coll Aliaga, José Carlos Martínez Llario

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” PDF
Andrés Boza, Llanos Cuenca, Marta Fernández Diego, Leonor Ruíz, Faustino Alarcón, José Manuel Prats Montalbán, María Del Mar Alemany, Mariluz Gordo
El trabajo en equipo desde la mirada de los cuidados y la participación: reflexiones de su aplicación en el Máster en Cooperación al Desarrollo por la UPV PDF
Carola Calabuig, Álvaro Fernández Baldor Martínez, Sergio Belda Miquel
Validación y selección de indicadores para la evaluación de competencias. Aplicación a la competencia transversal de creatividad, innovación y emprendimiento PDF
Leonor Ruiz, Andrés Boza, Marta Fernández Diego, Mari Luz Gordo, Faustino Alarcón, María del Mar Eva Alemany, Llanos Cuenca
Estrategia para coordinar las competencias transversales en ingeniería nuclear PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, Sofía Carlos, Sebastián Martorell, Ana Isabel Sánchez
Aplicación de una metodología de trabajo ágil y colaborativo (SCRUM) en el Master Universitario en Dirección de Empresas (MBA) para la mejora de las competencias transversales PDF
Josep Capó Vicedo, Josefa Mula, Manuel Díaz Madroñero, Pau Vicedo
Desarrollo de una metodología para la formación y evaluación “continua” en pensamiento crítico PDF
Santiago Vidal Puig, Susana Barceló Cerdá, Ana Debón, Ángeles Calduch Llosa, Fulgencia Villa
El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Llull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Enrique Orduña Malea
Innovación docente y participación ciudadana en proyectos de regeneración urbana. PIME “Desis Lab: Proyecto parques urbanos de barrio” PDF
Consuelo Esteve Sendra, Ana Portalés Mañanós, David Urios Mondéjar, Juan Colomer Alcacer, Maite Palomares Figueres, Asenet Sosa Espinosa
Los focus groups como herramienta en métodos cualitativos: experiencias contrastadas en docencia e investigación PDF
Blanca de Miguel Molina, María de Miguel Molina, Virginia Santamarina Campos, Daniel Catalá Pérez


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863