Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Detección de copiones con “pinganillos magnéticos” y experimentos sobre magnetismo PDF
Ismael Ripoll Ripoll, Héctor Marco Gisbert, Víctor Martínez Fernández, Pedro Gil
Influencia de la gamificación en diferentes cursos y tipos de alumno PDF
Rafael Sola Guirado, Sergio Castro García, Emilio González Sánchez
Preferencias y rendimiento de los alumnos en el aprendizaje de Investigación Operativa con videos PDF
Marina Segura, Concepción Maroto, Concepción Ginestar, José Ramón Navarro
Redes sociales en la enseñanza superior PDF
Alícia Martí Climent, Pilar García Vidal
Cellusim: Un simulador 3D en entorno videojuego para la docencia del laboratorio de cultivos celulares PDF
Daniel Monleón, Javier Megías, Teresa San Miguel, Consuelo Borrás, Rosario Gil Benso, Concha López Ginés
Materiales audiovisuales para el estudio de cuestiones de Derecho de Familia y Sucesiones a partir de la jurisprudencia de Estrasburgo PDF
Catalina Pons Estel, Marcos González Sánchez
Aplicación del KAHOOT para la mejora de la adquisición de los objetivos del aprendizaje en el alumnado de Fisiología de los órganos del lenguaje y la audición PDF
José Ignacio Priego Quesada, Irene Jiménez Pérez, Rosa María Cebrían Ortíz, Rolando González Peña, Rosario Salvador Palmer
Diseño y evaluación de un laboratorio virtual para visualizar momentos de un vector deslizante en 3D PDF
Jose Antonio Gomez-Tejedor, Juan Antonio Monsonriu, Isabel Salinas, Juan Sans, Vanessa Paula Cuenca Gotor, Marcos Herminio Giménez
HERRAMIENTAS TIC Y SOFTWARE ESPECÍFICO. UN BUEN COMPLEMENTO EN EL AULA UNIVERSITARIA. PDF
Begoña Peña, Jesús Sergio Artal Sevil, María José Luesma Bartolomé, Ana Felicitas Gargallo Castel
Creación de página Web para promover aprendizaje colaborativo en alumnos de máster PDF
María González Béjar, Daniel Cuaran Acosta, Lorena Andrés Olmos, Ignacio Rosa Pardo, Raquel Del Rincón, Elena Zaballos García, Júlia Pérez Prieto
Organización didáctica de los materiales tecnológicos: el caso del blog educativo PDF
Fernando Gómez Gonzalvo, Silvia Cardiel, Julio Guerrero, Elena Pardos Mainer, Lucía Sagarra Romero
Valoración del alumnado de los experimentos virtuales frente a los experimentos tradicionales PDF
Lorena Gónzalez García, Juan José Serrano Pérez, Alida Taberner Cortés, Nicla Flacco, Isabel García Arnandis, Gonzálo Pérez López
Razones para el uso de blogs por maestros en formación PDF
Jesus Garcia Laborda

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

¿Puede el aprendizaje de la geotecnia ser divertido? PDF
J. Garzón-Roca, Francisco Javier Torrijo, Guillermo Cobos, Luis Fernández
¿Por qué es importante aplicar Docencia Inversa? ¿cómo hacerlo? PDF
Néstor Montañés Muñoz, Lourdes Sánchez Nácher, Octavio Ángel Fenollar Gimeno, David García Sanoguera, Luis Jesús Quiles Carrillo
Trabajo por proyectos en diseño de maquinaria PDF
Rafael Sola Guirado, Gregorio Blanco Roldán, Jesús Gil Ribes, Juan Agüera Vega
Red de Tecnoparques del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA - Colombia. Una mirada desde la línea de ingeniería y diseño nodo Bogotá PDF
Adela Marcela Triana Arévalo, John Eduard Gómez Bohórquez, Juan Sebastián Ávila Forero
Evolución positiva en la satisfacción del alumnado en la Asignatura “Genómica” del Grado de Biotecnología tras la implementación de metodologías de aprendizaje activo PDF
Santiago Vilanova, José Gadea
Herramientas para la mejora de la práctica docente de la Informática. Experiencia piloto en el Grado en Gestión y Administración Pública. PDF
Francisco Mata, Luis Gonzaga Pérez, Carlos Porcel
Prevención Primaria como aprendizaje experiencial real PDF
Carla de Paredes Gallardo, Lucía Aparicio, Elisa Giménez, Cristina Escamilla
El enfoque superficial y profundo en la realización de proyectos de diseño: una aproximación desde la perspectiva docente PDF
Olga Ampuero Canelles, Jimena González Del Río, Begoña Jordá Albiñana, Teresa Magal Royo, Javier Ciscar, María Elisa March Leuba
Experiencia de evaluación por pares usando retornables en el Grado de Ingeniería Informática (UPV) PDF
María Teresa Gassó Matoses, Antonio Martí Campoy, Vicente Atienza Vanacloig, Salvador Petit Martí, Francisco Rodríguez Ballester
Sistema de evaluación para la formación a distancia de profesionales PDF
Roberto del Teso March, Elvira Estruch Juan, Elena Gómez Sellés, Javier Soriano Olivares
Traducción, adaptación y validación de un instrumento de autoevaluación para alumnado universitario: hacia el éxito en el aprendizaje PDF
Elena Escolano Pérez, Rita Pilar Romero Galisteo, Pablo Gálvez Ruiz
Incorporación de Internet de las Cosas (IoT) en la docencia universitaria en dos etapas: hardware y software PDF
Jaume Segura García, Santiago Felici Castell, Juan José Pérez Solano, Miguel García Pineda, Antonio Soriano Asensi
Aplicación de la metodología ApS en estudiantes de Finanzas. Valoración desde la perspectiva del estudiante y de la entidad receptora de la ApS PDF
Begoña Cabanés Cacho, Nieves García Casarejos, Israel Romera
Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. PDF
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Lozano Luengas, María Concepción Crespo Turrado
Metodologías ágiles en el grado de Tecnologías interactivas de la Escuela Politècnica Superior de Gandia PDF
José Luis Jiménez, Francisco De Zulueta, Rebeca Diez, Rafael Seiz, Jesús García Laborda, Daniel Palacio

03 Desarrollo de competencias en el alumno

Adquisición de competencias profesionales en el Trabajo Fin de Máster: Colaborar para aportar soluciones reales PDF
Irene Comeig Ramírez, Alfredo Juan Grau Grau, Lucía Pinar García, Federico Ramírez López, Amalia Rodrigo González
Aplicación de metodologías de aprendizaje activo para promover la adquisición de competencias en la asignatura Minimización y Valorización de Residuos PDF
Luisa Gómez Sainero, Elena Díaz Nieto, Asunción Quintanilla Gómez
La actitud hacia el trabajo en equipo en estudiantes universitarios PDF
Yolanda González Alonso, Mónica Cano Rosás, Estíbaliz Giménez Arberás, Thais Pousada García
Elaboración y validación de materiales para la formación del profesorado de Educación Primaria, con el objetivo de que sus alumnos aprendan la competencia de Pensamiento Computacional PDF
Constanza Rubio Michavila, Kilian González Suárez, María Olga Escandell Bermúdez
Comunicación efectiva en Lengua Extranjera a través del Aprendizaje Basado en Tareas PDF
Maria Jose Gómez Perales

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Desarrollo e implantación de un sistema de evaluación objetiva del aprendizaje individual en trabajos grupales en grupos numerosos de asignaturas de ingeniería PDF
Gema Prats Boluda, Francisco Javier García Casado, Antonia Martínez Millana, Enrique Guijarro Estelles, Jose Luis Martinez De Juan
“Carpa de protección solar”. La dermofarmacia como herramienta para la concienciación y prevención del cáncer de piel. PDF
Marta Uriel Gallego, Ana Sáez Benito Suescun, Carlota Gómez Rincón
Impulsando el uso de los repositorios institucionales de materiales didácticos multimedia de la UPV PDF
David de Andrés Martínez, Carmina Gisbert Domenech, Eva Antonino Daviu, Juan Carlos Ruíz García, Alberto Palomares Chust, Antonio Peña Cerdán
Diseño de itinerarios de aprendizaje para el desarrollo progresivo de la competencia transversal “Innovación, creatividad y emprendimiento” PDF
Andrés Boza, Llanos Cuenca, Marta Fernández Diego, Leonor Ruíz, Faustino Alarcón, José Manuel Prats Montalbán, María Del Mar Alemany, Mariluz Gordo
Validación y selección de indicadores para la evaluación de competencias. Aplicación a la competencia transversal de creatividad, innovación y emprendimiento PDF
Leonor Ruiz, Andrés Boza, Marta Fernández Diego, Mari Luz Gordo, Faustino Alarcón, María del Mar Eva Alemany, Llanos Cuenca
ECOTROPHELIA 2017: Una oportunidad para el enfoque interdisciplinar en el aprendizaje basado en proyectos. PDF
Esther González Aurignac, Purificación García Segovia, Javier Martínez Monzó, Gabriel García Martínez, María Jesús Pagan Moreno
Estrategia para coordinar las competencias transversales en ingeniería nuclear PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, Sofía Carlos, Sebastián Martorell, Ana Isabel Sánchez
SIMULACIÓN DE SISTEMAS ENERGÉTICOS COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ASIGNATURA AMPLIACIÓN DE ENERGÍA. PDF
Rafael Miró, Teresa Barrachina, Belén Juste, Ricardo Sanchís, María Josefa Palomo, Alberto Escrivá, Carlos Guardiola, Vicente Bermúdez, José Galindo, José Javier López, Jaime Martín, Ricardo Novella
Aproximación al problema contemporáneo de la Energía y el Desarrollo Sostenible con Técnicas de Gamificación PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, María Lorduy, Belén Juste
Diseño de rúbricas para la evaluación de competencias transversales. Aplicación a Trabajos Fin de Grado en ingeniería PDF
Sergio Gallardo Bermell, Isabel Martón, José Felipe Villanueva, José Ordóñez
El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Llull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Enrique Orduña Malea
El aprendizaje lúdico como estrategia didáctica: El territorio en Juego PDF
María Mercedes Trenor Galindo, Asenet Sosa Espinosa, Eric Gielen, José Sergio Palencia Jiménez, Yaiza Pérez Alonso, María Salomé Moreno Navarro, Rafael Ramón Temes Córdovez, José Luis Miralles García


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863