Presentaciones y Autores


Apellidos A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z Todos/as
Secciones:
 

01 Recursos tecnológicos para la docencia

Cellusim: Un simulador 3D en entorno videojuego para la docencia del laboratorio de cultivos celulares PDF
Daniel Monleón, Javier Megías, Teresa San Miguel, Consuelo Borrás, Rosario Gil Benso, Concha López Ginés
Aspectos metodológicos para la elaboración de videos docentes para su uso como objetos de aprendizaje modulares y reutilizables PDF
Eva María Llera, Ignacio Zabalza, Begoña Peña, Sergio Usón, Amaya Martínez, Luis Miguel Romeo
HERRAMIENTAS TIC Y SOFTWARE ESPECÍFICO. UN BUEN COMPLEMENTO EN EL AULA UNIVERSITARIA. PDF
Begoña Peña, Jesús Sergio Artal Sevil, María José Luesma Bartolomé, Ana Felicitas Gargallo Castel
Uso de dispositivos móviles para el desarrollo de las prácticas de laboratorio utilizando una herramienta on line PDF
Santiago Lillo Giner, María Del Mar Camacho, Nuria Martínez Navarrete

02 Metodologías activas de enseñanza/aprendizaje

Aplicación de la metodología ApS en alumnos del Grado de Logopedia: intervención con personas de la tercera edad. PDF
Teresa Pérez Gil, Claudia Lahiguera Luján, María José Bautista Pérez, Soraya Triguero Tarazona, Sheila Baguena Mancebo, Dolores Ortíz Masía
Coordinación vertical/horizontal en Ingeniería Química a través de proyectos transversales desglosados en ABP. PDF
Salvador Cayetano Cardona Navarrete, María Fernanda López Pérez, Jaime Lora García, Vicent Fombuena Borrás
Gamificación en la evaluación dinámica de contenidos de la materia básica del Grado en Criminología PDF
Beatriz Sainz de Abajo, Isabel De la Torre Díez, Miguel López Coronado, Celso Affonso Couto, Carlos De Castro Lozano
Aplicación del modelo de clase inversa en el campo de la Ingeniería Térmica: análisis y comparación de varios contextos PDF
Begoña Peña, Ignacio Zabalza, Eva Llera Sestresa, Sergio Usón, Luis Romeo
Balance de resultados en la aplicación de metodologías activas de aprendizaje en la asignatura de Máquinas Hidráulicas (Grado de Ingeniería en Tecnologías Industriales) PDF
Rosa Llácer Iglesias, Estíbaliz Fernández de Velasco, Francisco Javier Martínez Solano
ARCHITECTURE IN PRACTICE: ELABORATION AND CONSTRUCTIVE PROJECTS DEFINITION PDF
Javier Benlloch Marco, Vicente López Mateu
Aprendizaje usando modelos BIM para motivar un conocimiento sostenible de los edificios e instalaciones de la Universidad de Oviedo. PDF
Agustín Menéndez Díaz, Celestino Ordóñez Galán, Silverio García Cortés, Alfonso Lozano Luengas, María Concepción Crespo Turrado
La experiencia de Aprendizaje en Acción en el barrio de Benicalap: una innovación docente impulsada en el Máster en Cooperación al Desarrollo de la Universitat Politècnica de València PDF
Monique Leivas Vargas, Victoria Pellicer Sifres, Alejandra Boni, Vania Wassel Antich

03 Desarrollo de competencias en el alumno

Autopercepción de los estudiantes acerca de la adquisición de las CTs y su contribución a la mejora de las actividades de aprendizaje PDF
Juan Antonio Llorens Molina
La evaluación de la competencia “Comunicación efectiva” a través de rúbricas para estrategias activas: el debate y la presentación de trabajos académicos PDF
Petra Amparo López Jiménez, Modesto Pérez Sánchez

04 Proyecto de Innovación y Mejora Educativa (PIME UPV)

Propuesta de evaluación alfanumérica de la competencia transversal “CT-05. Diseño y Proyecto” integrada en la evaluación la asignatura Ingeniería Fluidomecánica, asociada al PIME B24 PDF
Modesto Pérez Sánchez, José Vinaches Ramis, José Ricardo Satorre Aznar, Petra Amparo López Jiménez
Diseño e implementación de una metodología autoformativa para la mejora de la “Comunicación Oral Efectiva” en el ámbito universitario. PDF
Raúl Oltra Badenes, Edgar Pérez Esteve, Joan Albert Silvestre Cerdá, María Del Carmen Bas, María Jesús Lerma García
SIMULACIÓN DE SISTEMAS ENERGÉTICOS COMO METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO COMPETENCIAL EN LA ASIGNATURA AMPLIACIÓN DE ENERGÍA. PDF
Rafael Miró, Teresa Barrachina, Belén Juste, Ricardo Sanchís, María Josefa Palomo, Alberto Escrivá, Carlos Guardiola, Vicente Bermúdez, José Galindo, José Javier López, Jaime Martín, Ricardo Novella
Aproximación al problema contemporáneo de la Energía y el Desarrollo Sostenible con Técnicas de Gamificación PDF
Sergio Gallardo Bermell, José Felipe Villanueva, María Lorduy, Belén Juste
Metodologías activas en asignaturas básicas. Creación de un catálogo de demostraciones experimentales o proyectos como recursos didácticos para la motivación de título (Fase II) PDF
Rosario Isabel Vilaplana Cerdá, Romina Del Rey Tormos, Francisco Javier Manjón Herrera, Juan Antonio Monsonriu Serra, Pedro Llovera Segovia, Constantino Torregrosa Cabanilles
El audiovisual Tutankamon como herramienta para la evaluación de la competencia transversal de pensamiento crítico y responsabilidad ética, medioambiental y profesional. Una experiencia en la Universitat Politècnica de València PDF
Vicente Cabedo Mallol, Francisca Ramón Fernández, María Emilia Casar Furió, Vicent Giménez Chornet, Cristina Llull Noguera, Juan Vicente Oltra Gutiérrez, Enrique Orduña Malea


Creative Commons License
Este trabajo está licenciado bajo Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional .

ISSN 2603-5863